ABRIENDO EL CORAZÓN

Te envío por escrito mi experiencia con el cacao y la música sagrada. ¡Gracias de nuevo a ti y a Ángeles por haberme facilitado esta maravillosa vivencia!

Lo que experimenté aquel día jamás lo hubiera ni si quiera imaginado. Yo pensaba que sería una sesión más bien de relajación y que en caso de que me hiciera efecto tendría un bonito viaje.

Mi cuerpo poco a poco empezó a responder a la música como si empezará a entrar en un trance. Me sorprendí, me emocioné y esperé a ver que me iba a ocurrir. Yo deseaba viajar y ver otras cosas. Sin embargo lo que me apareció fue un ser de luz que me dijo que esa sesión no iba a ser para viajar sino para sanar. Fue una sorpresa increíble ...

Me dijo que iba a estar completamente consciente de mi cuerpo. Que debía escucharlo. Y me dejé llevar a la nueva experiencia.

Mi cuerpo empezó a temblar y a tener pequeñas convulsiones al ritmo de la música. Mi respiración cambió bruscamente. Empecé a hiperventilar y después hice respiraciones largas y profundas. Al rato volvía un periodo intenso de respiraciones cortas y rápidas. Me quedé fascinada. Era mi cuerpo el que sabía de qué forma debía respirar!! Yo sólo observaba lo que hacía mi cuerpo como si fuera un espectador.

Llegué al lugar que debía sanar: "Un gran bloqueo en el centro del pecho". Con el ritmo de la música y los tambores note cómo la vibración de la música golpeaba justo en ese punto con fuerza. Yo me retorcia y notaba el golpe. Pero era un golpe de luz, un golpe de amor. Y mis emociones se liberaron y lloré todo lo que tenía acumulado en mi cuerpo y que no di permiso a que saliera.

Así segui unos 15 minutos, retorciéndome, llorando y sintiendo un gran alivio al mismo tiempo. Notaba cómo poco a poco se iba abriendo y liberando el centro de mi pecho.

Corazon 2

Continue reading
319 Hits
0 Comentarios

El Buda de la Medicina

El Buda de la Medicina

Nombres: Bhaishajyaguru, Sangye Menla, Vaidurya

Mantra: Tadyata, Om Bekandze Bekandze, Maha Bekandze, Radza Samungate Soha!

Buda Medicina Mantra Postal 1

Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura. Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.

Continue reading
278 Hits
0 Comentarios

Jung: entre la Alquimia y el Chamanismo

Jung: entre la Alquimia y el Chamanismo

Confrontación con el Inconsciente como prueba Iniciática
Laura Morandini & Ariell Chris

Jung1

El hombre en su necesidad constante de progreso y avance tecnológico, con el pasar del tiempo ha ido poco a poco despreciando la forma de pensamiento simbólico y mítico, considerándolo como mera fantasía de los pueblos primitivos así como contraproducentes para su evolución.

Las culturas de los pueblos antiguos (Babilonios, Egipcios, Mayas, entre otros) desarrollaron un complejo sistema de pensamiento abstracto/sagrado siendo la Qabalah, la Alquimia, la Astrología y El Tarot manifestaciones que llegaron hasta nosotros, pero que aún son consideradas por los profanos puras supersticiones. Este conocimiento universal se expresa fundamentalmente a través de símbolos que los iniciados están obligados a dominar ya que las imágenes míticas otorgan la posibilidad de conexión con el sendero sagrado y la memoria de la naturaleza, lo cual resulta totalmente inaccesible por medio del pensamiento lógico.

Continue reading
944 Hits
0 Comentarios

El Animal de Poder

El Animal de Poder

El encuentro del Animal de Poder, una experiencia arquetípica

Perdona no haberte escrito antes, te voy a pasar detalles del viaje chamánico que experimenté durante ese sábado mágico.

Ahora que he digerido bien las prácticas te tengo que comentar que aunque apareció como animal de poder el Águila, ví unos cuantos elefantes desdibujados en los árboles, matorrales ... posteriormente , durante la toma de la planta maestra, y que hay un antes y después ... siento que he creado un vínculo muy fuerte con los pájaros en general , durante la ingesta el oído se abrió muchísimo y oía muy bien el revolotear de los pájaros, sus alas .... así como capté mucho la energía que circulaba en el grupo, sin saber lo que les pasaba a cada uno .. sentía su energía.

Bueno, no me enrollo y te paso el viaje de búsqueda de animal de poder

Estoy en un espacio muy verde con montañas, un sitio idílico como de hadas... el sol y la luna están en el cielo .

Voy andando y disfrutando del paisaje y me dirijo a una zona rocosa con un lago, mar al lado y se me aparece una cueva enclavada al lado del mar, se me viene a la cabeza una cueva que visité el pasado verano.

Me adentro en la cueva y voy bajando por ella a través de unos escalones en la piedra , aparecen unas cuantas cucarachas de color muy negro y antes de que pueda decirles algo desaparecen ....

Arana animal poder

Continue reading
333 Hits
0 Comentarios

Dios en el laboratorio, la historia de Stanislav Grof

Dios en el laboratorio: La historia de Stanislav Grof

Grof 22 

La más bella emoción que podemos experimentar es la mística. Es la fuente de todo arte y ciencia verdadera. Aquel ajeno a esta emoción está muerto.

ALBERT EINSTEIN.

Mi historia personal y profesional no es muy usual, ya que fueron mi investigación científica y las observaciones diarias en mi trabajo clínico y de laboratorio las que socavaron la visión ateísta que tenía del mundo y atrajeron mi atención hacia los dominios espirituales.

Mi caso no es el único, ya que otros científicos han llegado a una comprensión mística del universo y a una espiritualidad cósmica a través de su investigación. Sin embargo, es mucho más común que se dé exactamente lo opuesto: personas que en su niñez han recibido una educación religiosa muy estricta encuentran insostenible una visión espiritual del mundo cuando tienen acceso a la información que la ciencia occidental ha obtenido.

Continue reading
675 Hits
0 Comentarios

Tenía una máscara de Chacal ...

Tengo la firme determinación de respirar hasta lo más profundo. Esta es, creo, mi tercera sesión de respiración y mi impresión es que en la anterior no me había empleado a fondo, así que hago todas mis invocaciones y, como esta vez hay cacao para ayudar, me tomo un buen vaso. Está amargo, pero le cojo el gusto después de añadirle un poco de miel.

Empiezo a respirar firmemente, profundamente y sin pausa. Me doy cuenta de que no tengo por qué “forzar el esfuerzo” ni pensar en cuánto tiempo tendré que estar así, aunque me ayudan las explicaciones previas. Me siento cómoda con el ritmo escogido y sé que no me voy a cansar. Sigo y pronto siento mis brazos como si fueran torres de alta tensión. Había dejado las palmas abiertas, pero ya no puedo reconocer si siguen así. La sensación es como si estuvieran tremendamente apretadas y me recorriera el cuerpo una carga eléctrica inmensa. Al principio sólo noto esa carga en los brazos. Sé que puedo parar y que será más o menos suficiente para tener una experiencia viajera, pero de alguna forma me doy cuenta de que puedo seguir y trasladar esa carga eléctrica a todo mi cuerpo y algo me invita a hacerlo. Quizás que ya la voy notando en los pies y que me incita la curiosidad. El momento coincide con una música en la que también hay un sonido intenso de respiraciones “indias” y me dejo guiar por ellas. Las imito y veo que puedo guiar esa electricidad por mi cuerpo y hacerla llegar adonde haga falta. En realidad, lo mejor para mi, sería que todo mi cuerpo estuviera vibrando en esa frecuencia altísima de mis brazos, aunque casi queme y duela. Consigo expandirla hasta las piernas y pies y por la cabeza. Noto como empiezo a hacer muecas involuntarias con los labios, la nariz y las mejillas. Elijo no pensar en la pinta que tendré.

Anubis 44

Continue reading
303 Hits
0 Comentarios

El Guerrero Interior y el Animal de Poder, experiencia

El guerrero interior y el animal de poder

Era mi primera experiencia con el Cacao Sagrado y la Respiración Pneuma, no tenía miedos ni tampoco grandes expectativas ya que yo había tomado Cacao muchas veces en mi vida y también había accedido a estados ampliados de conciencia en otras ocasiones aunque con otras técnicas. Pensaba, y eso me parecía estupendo, que sería, con suerte, algo parecido a mis otras experiencias pero lo cierto es que no fue así: no tuve visiones ni ensoñaciones, fue una experiencia de otra naturaleza que me resulta difícil expresar con palabras pero lo voy a intentar.

Kokopelli 111

Continue reading
328 Hits
0 Comentarios