INICIACIÓN DE TARA BLANCA

Para la larga vida y la salud
Jangchup Rimpoché

JUNIO

  • 16 Sábado, 18 h. Iniciación de Tara Blanca, Janchup Rimpoché
    Nectar de Lotus, C/ Palomares 1, local 2; Renfe Leganés Central / Metro Sur

Reservas e información: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TARA BLANCA (SITATARA)

La Gran Madre Liberadora, Bodhisatva de la compasión y de la longevidad

MANTRA: OM TARE TUTARE TURE MAMA AYUH PUNYA JÑANA PUSHTIM KURU SVAHA

Tara es la protectora en el camino espiritual, la madre de todos los Budas. Históricamente fue la primera mujer tibetana que se iluminó. Hay 21 emanaciones de Tara. La práctica de Tara nos ayuda a despertar nuestro potencial de compasión iluminada.

Consorte de Avalokitesvara, Tara es el aspecto femenino del Buda de la compasión, del que S.S. el Dalai Lama es la emanación humana. Los tibetanos la ven como una madre iluminada, siempre dispuesta para ayudar.

“Tara elimina los problemas de la vida cotidiana, incluyendo muerte prematura, mejorando la recuperación de enfermedades, proporciona éxito en los negocios, encontrar un trabajo, y riqueza. En casos de problemas serios, como enfermedades con riesgo de muerte, Tara usualmente elimina el problema y te recuperarás de la enfermedad”.

Lama Zopa Rimpoche

Tara, en sánscrito significa libertad. Tri significa “hacer atravesar”, “alcanzar la otra orilla” y por tanto “salvar, socorrer, liberar”. En tibetano es Drölma o estrella. Tara es el principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tíbet.

La Iniciación de Tara Blanca nos une espiritualmente con este Buda femenino. Se convierte en nuestra deidad de meditación diaria; recitar su mantra y hacer oraciones a Tara protege y ayuda en la vida diaria y el camino espiritual.

Tara Blanca w

Tara Blanca es también conocida como “Madre Compasiva”, es la diosa de la compasión. Es un Buda femenino que representa la unión de la compasión y la sabiduría. Su práctica se asocia a la longevidad, salud, sabiduría y buena fortuna. Protege también de enfermedades contagiosas y de muerte prematura. Junto a Amitayus y Ushnisha, forma la Triada de los Budas de la larga vida. Su amor y su energía cura la enfermedad, aportando salud, fuerza, longevidad y belleza.

Sus símbolos son su color blanco, relacionado con la luz pura radiante que simboliza claridad y positividad; representa la actividad pacificadora, de vencer enfermedades, muertes prematuras y obstáculos para el éxito en nuestra vida o en nuestra práctica. Tiene 7 ojos, dos en las palmas de las manos y en los pies y otro en la frente, que simbolizan el permanente cuidado y vigilancia de la mente compasiva.

Las palabras del mantra, su significado:

  • Ayu es larga vida
  • Punya son los méritos de vivir éticamente, lo que da larga vida y felicidad
  • Jñana es sabiduría
  • Pusthim es riqueza o abundancia
  • Kuru es una tierra mítica al norte de los himalayas, que se tiene por lugar de larga vida y felicidad.
  • Mama es mío en el sentido del anhelo de poseer esas cualidades, larga vida, méritos, sabiduría, felicidad, etc.

Imprimir Correo electrónico