El Sanador Interior

Con Respiración Pneuma y Cacao Sagrado

Rafael Navarro

Conferencia de presentación, 15 de Noviembre, 19.30 h. en Espacio Ronda.

Taller: El Sanador Interior, Sábado 25 de Noviembre, 10 a 20 h., en Boadilla del Monte.

Reservas y más información 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contenidos del artículo

Para ver el programa completo de Chamanismo Esencial, pulsa en esta línea.

Y un video de la presentación de la sesión a continuación:

Descripción del Taller

Es un taller práctico, destinado a que experimentes directamente el Arquetipo del Sanador Interior. Está diseñado para que sea accesible a todo aquél que quiera conocer más sobre Chamanismo por medio de los Estados Ampliados de Conciencia y que desee sanar su cuerpo y poner luz y bases en su desarrollo personal y espiritual.

Dura un día, de 10 de la mañana a 20 h en la tarde, lo hacemos en un sitio privilegiado, tranquilo y bello, en Boadilla del Monte.

Comenzamos el día con una primera experiencia práctica de purificación ritual y activación energética, con música y movimiento corporal, que permite abrirnos y disponernos para el viaje interior. A continuación realizamos una introducción al trabajo del día, en este caso al Sanador Interior; la comida será especialmente importante en esta sesión, pues haremos un ritual de toma de Cacao Sagrado, que dará paso al viaje interior con la Respiración Pneuma; la conjunción de ambas prácticas propicia una apertura de conciencia que da lugar a un viaje interior seguro y a la vez profundo. El día se cierra con una integración en grupo y una asignación de trabajo personal durante el mes que se complementa con artículos de lectura.

Para las personas que lo propongan, ofrecemos un trabajo individual durante el mes; este proceso es optativo y complementa a la sesión grupal; el coste no está incluido en la sesión grupal.

Para participar en el taller se requiere una entrevista previa telefónica; puede participar cualquier persona: si tienes alguna enfermedad diagnosticada o estás en tratamiento médico es necesario que nos informes antes.

EL SANADOR INTERIOR

La búsqueda y el encuentro con el Sanador Interior forma parte intrínseca del Viaje Interior: muchas personas acceden a experiencias chamánicas buscando sanar el cuerpo o el alma. La enfermedad chamánica es una vía de acceso al mundo del chamanismo y las energías y seres de otras dimensiones de la Naturaleza; algunos chamanes incluso viven procesos de enfermedad, locura, muerte y renacimiento, que les abren las puertas a niveles profundos, sagrados y secretos de la vida. La conexión con la energía de vida, de la energía de sanación y revivificación de nuestros cuerpos físico, energético, emocional y mental puede ser una experiencia transfomadora, sanadora y renovadora.

La Naturaleza nos proporciona los elementos necesarios para la vida, que vivimos en forma de alimentos y en última instancia como protección, seguridad, cuidado y amor: la vida es la expresión del Amor. La gestación de la vida y regestación de la salud, incluso las experiencias de renacimiento, se dan en la oscuridad de la noche, del vientre femenino, y el viaje se da en la noche estrellada y en ocasiones con experiencias del arquetipo de la serpiente y en cuevas oscuras.

Los Estados Ampliados de Conciencia nos permiten acceder a la energía de sanación, a la energía de la vida y en última instancia, a la experiencia del Sanador Interior, en una búsqueda sin final.  

EXPERIENCIA: EL SANADOR INTERIOR

Comencé a respirar con el ritmo de la música, sin pausa y profundamente. Como la vez anterior, el momento en el que siento que voy a entrar en “lo que sea, que sea” es cuando la respiración se vuelve automáticamente abdominal, a un ritmo demasiado rápido como para que yo pudiera dirigirla, de esta manera la respiración toma sus propias riendas... yo solo observo que ese es el momento de empezar a vivenciar la experiencia que se presenta.

Ví unas cuantas personas a mi alrededor (nota: está describiendo su experiencia interna), : no las conté pero pudiera ser que hubiera mas de 6, todas dispuestas a mi alrededor, había alguna persona más detrás de los que me rodeaban, estos solo observaban. Únicamente reparé en la persona que estaba a mi izquierda, a la altura de mi pecho, esta elevó las manos un poco por encima de él, sosteniendo un corazón... “mi corazón”... era muy grande, vi como se le notaban incluso las venas y arterias que salían de él, incluso la capa que rodea al corazón, una fina telilla de color blanca adherida a las paredes del mismo. Fue entonces cuando me miré por dentro... estaba hueca... sentí como se elevaba y se desplazaba hacia atrás mi pecho como para que desde el exterior se pudiera trabajar mejor conmigo... era curioso... no estaba abierta... el esternón estaba unido, solo estaba en una postura que hacía fácil el manejo de mi interior, y estaba totalmente hueca desde mi cuello hasta mi pelvis.

Luego sentí como me introducían una especie de aliento... o brisa... o luz... o bien una mezcla de todas ¿?, y llenaba la totalidad de mi cuerpo.

Mi mente pensó, “qué bien, ahora que arreglen mi espalda y mi miopía...”, pero no... lo siguiente fue una luz de color amarilla en mi cabeza, toda la energía estaba desplazada ya a la cabeza, y allí se mantuvo durante un rato más bien largo, para pasar de nuevo a otra parte de mi cuerpo, a mi útero. Éste se llenó de la misma luz amarilla, y fue en este momento cuando empecé a sentir un frío intenso, curiosamente no es que me quedara helada, pero a la vez sentía frío.

Cuando hubieron finalizado con mi cuerpo, éste se comenzó a mover como una serpiente ondeando en el suelo, el movimiento comenzaba en mi pelvis y ascendía hasta la cabeza, en el cuello se notaba un gran obstáculo, como que lo que quería ascender le costara pasar por allí, entonces fue cuando sentí aún una relajación más profunda, algo me decía que era importante que aún me relajara más, que cediera aún más, que me entregara totalmente, así fue como noté que aunque estaba MUY relajada, aún podía relajarme más, que el cuello seguía tenso... de esta forma pudo ascender unas cuantas veces, y yo pude observar lo fácil que era darme cuenta de que aún podía relajar más el cuello, poco a poco éste se fue expandiendo, a la vez que notaba como la boca se me abría cada vez más... y más... tras lo cual comencé a bostezar una y otra vez... era tan grande el bostezo que parecía que la mandíbula se fuera a desencajar... hasta que apareció un gran tubo de luz blanca dentro de mi cuerpo, luz blanca que lo atravesaba desde la pelvis hasta la cabeza, era tan grande el diámetro del tubo que incluso en la parte del cuello sobrepasaba sus limites, y sobresalía tanto en la parte inferior de la pelvis como en la parte superior de la cabeza, y sentía como si el cuello estuviera tan expandido, que lo veía totalmente hueco.

Mi mente pensó que seguramente iba a empezar a sentir un amor muy grande por el efecto de esa luz... pero no... no sentí nada... solo era un mero observador de lo que pasaba... en lo único que tenía que ser consciente era de tener relajado el cuello.

De nuevo la respiración volvió a mi, volví a tomar las riendas de la misma, era yo la que inspiraba y expiraba profunda y rápidamente, había regresado de “lo que fuera que fuera”.

PREPARACIÓN PARA LA SESIÓN

Ropa: Recomendamos que traigas ropa cómoda tipo yoga/meditación, ropa suelta y que aporte algo de abrigo, de color claro si es posible. Calcetines gruesos y/o zapatillas vienen bien. Te puedes cambiar en el centro.

Comida y Agua: Mejor si comes ligero en el desayuno y has dormido bien la noche anterior. Trae lo que quieras comer durante el día, hacemos una pausa para comer ligero y compartimos la comida. Recomendamos comida ligera vegetariana o si lo prefieres, ayunar durante el día. Trae una botella de agua mineral por comodidad durante las prácticas.

Poco o ningún alcohol y comidas pesadas en los días anteriores y posteriores ayudan a preparar e integrar la experiencia. Tomar bastante agua durante el día es positivo.

Libreta de notas: Trae un cuaderno y boligrafo para anotar tus experiencias.

Colchoneta y manta: En el centro hay esterillas de yoga, mantas y cojines; si quieres puedes también traer los tuyos.

Coche: Para llegar al centro es necesario ir en coche; si no tienes, nos avisas y te ayudamos a venir con otro participante.

Requisitos de Salud: Las prácticas que realizamos son seguras y saludables, pero es importante conocer tu estado de salud y si tomas medicamentos.

Chamanismo Esencial El Sanador Interior 10

Imprimir Correo electrónico