Astrología Tibetana

Yama2Yama Patrón de la Astrología Tibetana

Consultas de Astrología Tibetana con la Doctora Sangye Dolma, cada dos meses en Madrid, en castellano.

Próximas: Sábado 21, Domingo 22 y Lunes 23 Enero, en el Centro Génesis, C/León 3, 1B <M> Antón Martín.

Se necesitan los datos de nacimiento: lugar, fecha y hora del consultante y lugar y fecha de la madre; hay que proporcionarlos con unas semanas de anticipación y dejar una señal. La consulta dura entre 45 minutos y una hora, recomendamos grabar la sesión.

Información y reservas, 670431064 e info @ hermesan.es

La Astrología Tibetana está íntimamente unida a la filosofía budista, formando un sistema único del Tíbet que es diferente a la astrología occidental. Durante la consulta se describen las claves para llevar una vida en armonía, en base a nuestro día y hora de nacimiento, y nos informa de cómo abordar el año en curso y de los ciclos futuros; también nos da pistas de vidas pasadas y futura. Nos indica nuestros Budas Protectores y mantras de meditación, entre mucha otra información relevante.

La Astrología Tibetana tiene sus orígenes en la astrología Hindú y la astrología China, y posteriormente se fusiona con la filosofía budista enriqueciéndose aún más y volviéndose una de las ciencias más preciadas del budismo tibetano. El beneficio y efecto de esta ciencia en el ser humano es inmenso. Cubre, por medio de cálculos, el día a día de una persona, actividades y los proyectos de larga vida.

Esta practica se convirtió en eje central de la vida del pueblo tibetano. La astrología tibetana proviene de dos corrientes:

  • La astrología de las estrellas (skar - stsie) es conocida como una de las primeras enseñanzas de Buda cuando impartió la enseñanza tántrica de Kalachakra en Mavarati al sur de la India, simultáneamente cuando enseñó el sutra de Prajnaparamita. Esta práctica se esparció a través de la India y posteriormente llegó al Tíbet en el siglo XI.
  • Y la astrología (HBYUNG - RTSIE) que fue impartida inicialmente por Manjushri en las montañas de China y posteriormente traída al Tíbet por grandes maestros. El beneficio y efecto que tiene la astrología tibetana para la sociedad es inmensa.

Hay más de 80 diferentes predicciones o cálculos astrológicos en lo que se denomina la astrología básica. De entre estos cálculos los más importantes son el cálculo de las reencarnaciones o renacimientos y los kármicos, los cuales revelan nuestra reencarnación pasada y qué será en la reencarnación futura. Así como también las oportunidades que tendremos en esta vida de acumular méritos, o nuestra situación material así como de salud y felicidad.

También nos previene de posibles obstáculos, y lo que necesitamos cortar kármicamente para no caer en desgracias y obstrucciones, de acuerdo a ciertos periodos de nuestra vida actual, para las personas que sufren de alguna enfermedad, puede revelar también cual es la causa de esta enfermedad y si es de peligro, así como la manera de contrarrestarla. También nos ayuda a saber que es lo que hay que purificar y trabajar para no caer en renacimientos inferiores. También puede revelar sobre nuestro matrimonio si es auspicioso en cuanto a fecha y lugar que se llevará a cabo etc.

En general, la astrología tibetana cubre un vasto campo de predicciones y es una guía para nuestra vida material y espiritual, así como la manera de mejorar en esta vida y adquirir méritos para una mejor reencarnación.

Por lo tanto, la astrología tibetana permanece como una de las partes más importantes de la cultura y vida tibetana con más de mil años de sus orígenes y que permanecerá para siempre.

Yama 10

La imagen muestra a Yama, Señor de la Muerte y los 6 mundos de la rueda de la vida según el budismo Tibetano

 

Imprimir Correo electrónico