Hermesan

Hermesan es una puerta al autoconocimiento y a la salud integral: ofrecemos lo mejor de la Psicología Transpersonal, los Estados Ampliados de Conciencia y los sistemas de Salud Holística. Tenemos una especial conexión con la Espagiria o Medicina Alquímica Europea y la Medicina Tibetana; realizamos formación y grupos de desarrollo, consultas individuales y viajes especiales con conciencia a lugares sagrados.

Nuestro nombre viene de Hermes, Dios griego cuya simbología reside en el mito del restablecimiento del orden perdido, es decir de los Misterios de la Vida y de la Muerte/Renacimiento iniciáticos. Hermes es el mensajero de los Dioses; es el Dios de la Unión de los opuestos. Los griegos tomaron esta divinidad de los Egipcios, que lo llamaban Thot, Dios de la sabiduría, la magia y la escritura, simbolizado por el Ibis Sagrado.

Hermes es un Psicopompo, facilitador del viaje interior de sanación y autoconocimiento que propone la psicología transpersonal. Este enfoque psicológico es la versión actual de las tradiciones iniciáticas, muy centrados en el viaje interior y encuentro con la Verdad.

Hermes Trimegisto, que quiere decir "Hermes el tres veces grande", es el personaje mitológico que crea la Alquimia, dando lugar al concepto de hermetismo y ciencias herméticas. Nuestro logo es la letra griega "Psi", que está en el origen de la palabra Psicología o ciencia del alma, recordando al caduceo de Hermes/Mercurio, y los tridentes de los Dioses Neptuno, Shiva, y del maestro de Budismo Tántrico Padmasambhava.

Hermesan realiza una propuesta de sanación integral del cuerpo y del alma por medio de medicinas naturales holísticas, como la Tibetana o la Espagiria Europea, talleres experienciales de encuentro con la luz y la sabiduría interior y grupos de formación.

Hermesan Caduceo

Imprimir Correo electrónico