Alicia Pérez-Hervada

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, máster en Medicina Preventiva y Salud Pública, escritora y madre polifacética.

Actualmente vive dedicada a la escritura, al cuidado de sus hijos, y a la difusión del conocimiento.

Tanto en su trayectoria profesional como en la personal ha asistido y acompañado a múltiples personas a morir; Vivió cercana su propia muerte con 37 años, lo que le cambió la vida, y le hace testigo consciente e interlocutora implicada en el proceso de morir

Realiza en Hermesan el taller: Diálogo con la Muerte, Maestra de Vida.

Imprimir Correo electrónico

Juan Carlos Gálvez Peñalva

Apasionado de la Naturaleza, la Vida y las energías que la rigen; propone la observación de la Naturaleza como herramienta de aprendizaje. Es Biólogo, Master en Paisajismo y Naturópata; está finalizando su formación en Medicina Tradicional China.

Combina su trabajo como Naturópata con su pasión, lo que le ha llevado a fundar la Asociación Río Vida. Es profesor de Fitoterapia en la Asociación Profesional de Herbolarios de Madrid, de Hidroterapia en el Instituto Superior de Estudios y de Sales de Schüssler en el Instituto de Estudios Naturales. Es también guía del Real Jardín Botánico de Madrid.

Su lema es Conocer para Entender, Entender para Respetar, Respetar para Evolucionar.

Realiza con nosotros Recorridos por la Sierra de Madrid y las conferencias sobre el Agua y la Vida:

AGUA Y VIDA

Juan Carlos Gálvez, Biólogo y Naturópata

Miércoles 3 de Mayo, de 19 a 20 h., en Espacio Ronda, conferencia gratuita (C/Ronda de Segovia 50, <M> Puerta de Toledo)

No todas las aguas son iguales, su estructura hace que sanemos o enfermemos.

Cada día, más científicos y profesionales de la salud, están de acuerdo en la importancia de la estructura del agua en nuestra salud.

El agua se ordena molecularmente según la ley natural, es decir en la Naturaleza; El agua viva se encuentra en las fuentes, manantiales y glaciares, al tratarla pierde totalmente su carácter vivo y su estructura.

Si el agua que bebes no está ordenada, tu cuerpo gastará mucha energía en intentar hacerlo, energía que no tendrás para afrontar otro tipo de situaciones.

Juan Carlos Galvez 1

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Juan Luis Llácer

Juan Luis Llacer 3

La orientación vocacional de Juan Luis Llácer le ha llevado a investigar en la Tradición primordial de los Misterios, el Álgebra Universal de Símbolos mediante la que se han escrito las Sagradas Escrituras de todas las tradiciones, y en la búsqueda de un paradigma integrador que armonice las sensibilidades mística y científica.

En sus cursos y libros, Juan Luis transmite su pasión por el camino espiritual: su conocimiento profundo y gran capacidad de comunicación le permiten presentar de modo claro las enseñanzas espirituales, motivando al  autoconocimiento y creando un ambiente de crecimiento personal en un marco espiritual.

Sus fuentes y maestros principales son Alice Bailey, Helena Blavatsky y la Escuela Teosófica; habiendo estudiado en profundidad a Rudolf Steiner, Max Heindel, Rene Guenon, Gurdjieff .

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Macarena Solórzano

Macarena Solorzano Bio 1

  • Primera Bailarina de Danza Contemporánea en Venezuela

  • Licenciada Universitaria en Docencia de Danza Contemporánea

  • Naturópata y Técnico Superior de Discapacidad Física

Macarena danzaMacarena Solórzano ha sido una de las primeras figuras de la danza contemporánea de Venezuela, realizando performances en América y Europa. Desde su llegada a Europa ha dado clases en el Arsenal de la danza Venecia y en la Escuela Carmen Serna de Madrid. Inicia un nuevo ciclo enseñando su método: “La Visión Profunda del Movimiento”, un proceso innovador para recuperar la movilidad y desarrollar la autoconciencia corporal.

La pasión de Macarena por la danza y el movimiento le permiten compartir La Visión Profunda del Movimiento, el resultado de una vida dedicada la enseñanza del movimiento y de la integración cuerpo mente. Macarena transmite su vivencia de diversos métodos de integración corporal, como Feldenkrais, Pilates, terapias corporales, y los transmite como experiencia vivida de gozo y recuperación del cuerpo.

Macarena contemporaneoCon más de 30 años como artista, terapeuta e investigadora de los procesos cognitivos y emocionales que alteran nuestra postura y que pueden mejorarse a través del uso adecuado del movimiento, a partir de su experiencia con diferentes maestros ha desarrollado su propio método de enseñanza que denomina La Visión Profunda del Movimiento, un sistema de educación somática que aprovecha el poder del sistema nervioso central a través de la realización de movimientos muy suaves, usando como estrategia la atención dirigida y el manejo de la respiración consciente, llevando a optimizar la calidad del movimiento.

Ha sido alumna de Merce Cunningham de danza contemporánea coreografía y de Alvin Ailey de danza y Pilates en la escuela de Pilates de Nueva York. Otros maestros importantes han sido José Ledesma en Danza contemporánea, Víctor Frías en Tai Chi y Tui Na, Andreina Womutt en 13va. Lao Chin y Luis Parada en Anatomía Aplicada al Movimiento.

Es Naturópata y está formada en masaje Tui-Na; es Técnico Superior en Discapacidad Física, especializada en trabajo corporal con personas con discapacidad física.

Macarena colabora con Hermesan, realizando grupos semanales de "La Visión Profunda del Movimiento" y sesiones individuales; para ver la programación detallada pulsa en este enlace; para sesiones individuales, ponte en contacto con nosotros en info @ hermesan.es o en el 670431064.

 

Imprimir Correo electrónico

Pablo Pérez Daniëls

Pablo Pérez Daniëls

Pablo Perez Daniels F1Doctor en Ciencias Biológicas, uno de los mayores micólogos actuales, ha sido profesor de Botánica y Micología en la Universidad de Córdoba; imparte cursos y conferencias internacionales sobre hongos desde hace más de 20 años.

Cuenta en su haber con numerosos proyectos, libros y publicaciones sobre hongos: Flora Micológica Ibérica del CSIC, el Plan de Conservación y Uso Sostenible de Setas y Trufas de Andalucía (CUSSTA), elaborando diversos estudios de biodiversidad y etnomicología en el continente africano: Camerún, Níger y Marruecos.

Con más de 30 publicaciones en revistas científicas nacionales y extranjeras de micología, coautor de 9 libros de micología y numerosas participaciones, presentaciones y seminarios técnicos en eventos profesionales o congresos de micología en España y en el extranjero.

Es miembro fundador de la International Society for Fungal Conservation, Vicepresidente de la Asociación Micológica de la Sierra de Córdoba y miembro de la Sociedad Micológica de Madrid.

Realiza con nosotros paseos por la Sierra y cursos de introducción a la Micología.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2