PUJA BUDA MEDICINA

Puja del Buda de la Medicina, para la salud y la sanación

Jangchup Palsang (Champa Rimpoché), Geshe Lharampa Lobsang Tendar, Lobsang Yeshi

JUEVES 14 Septiembre, 18 h.

En Massalma, C/Infantas 18, Chueca. T. 910013869, 653195612; Ana 605784743

Sábado 16 Septiembre, 11.30 am. en Vidyatam

Vidyatam: Calle del Cobre 5, reservas en el 630663845, <M> Arganzuela / Planetario; donativo 20€

Lunes 18, 19.30 Conferencia de Medicina Tibetana y Puja Buda Medicina

Con el Lama Jampa, en Chokhorling, Vía Carpetana #348 Bajo, <M> Via Carpetana o Carabanchel

Reservas e información: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Buda de la Medicina
Bhaishajyaguru, Sangye Menla, Vaidurya

MANTRA: Tadyata, Om Bekandze Bekandze, Maha Bekandze, Radza Samungate Soha!

Menla es el Buda de la Medicina, el que enseña Medicina y cura. Es el Arquetipo del Sanador Supremo: el Dharma –sus enseñanzas- es la gran medicina del Buda, al igual que su compasión y sabiduría. En el budismo Tibetano tiene 8 formas, los 8 budas de la medicina.

“Si uno medita en el Buda de la Medicina, finalmente alcanzará la iluminación, y en el proceso, aumentará el poder de sanación para uno mismo y los demás. Y disminuirán las enfermedades físicas y mentales y el sufrimiento”. Lama Tashi Namgyal.

“Su radiante cuerpo es azul lapislázuli. La mano derecha ofrece la “gran medicina”, una planta de mirobálano; simboliza la eliminación de la enfermedad por medio del tratamiento médico. Su mano izquierda en mudra de meditación, símbolo de la eliminación de la enfermedad y del sufrimiento –y por tanto, de las raíces del samsara- mediante la realización de la realidad absoluta; indicando la necesidad de estar satisfecho, mantiene un tazón para limosnas, pues la falta de satisfacción y lo adictivo del samsara son la causa fundamental.” Thrangu Rimpoche

Meditar en el Buda de la medicina es un método muy poderoso para sanar a uno mismo y a los demás, así como para eliminar el sufrimiento y las enfermedades del alma: apego, odio e ignorancia. Elimina la enfermedad y despierta la sabiduría innata de sanación.

La iniciación implanta semillas de potencialidades y de tendencias positivas en la mente, que garantizan el éxito futuro de la práctica y sirven para fortalecer la motivación altruista del practicante.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 670431064

Buda Medicina 108

Imprimir Correo electrónico