fbpx

Doctor Drungtso

MEDICINA TRADICIONAL TIBETANA

Consultas en OCTUBRE: 15, 16, 22 y 23

Conferencia gratuita, Dieta y Estilo de Vida para mantener la Salud
Lunes 21, 19.30, centro Chambery

Centro Chambery, C/Nicasio Gallego 20, <M> Alonso Martínez, Madrid

La Medicina Tradicional Tibetana nos da indicaciones muy claras de cómo llevar nuestro estilo de vida y de dieta de acuerdo a nuestras características personales. Funciona muy bien y nos puede ayudar a recuperar la salud con prácticas sencillas y diarias. Te animamos a venir y aprender algunos aspectos que pueden ser muy útiles.

Información y reservas, 670431064 e info @ hermesan.es

"La medicina Tibetana es probablemente el mejor legado de la cultura Tibetana a la humanidad"

Su Santidad el XIV Dalai Lama

Dr. Drungtso

Tsering T. Drungtso ha sido Presidente del Consejo Central de Medicina Tibetana (CCTM); es Doctor en Medicina Tradicional Tibetana por la Escuela Universitaria de Medicina y Astrología Tibetanas de Dharamsala (Men Tsee Khang). Es un reconocido escritor, profesor y sanador con más de 20 años de experiencia profesional, aporta una profunda comprensión de la medicina moderna y de los sistemas médicos tradicionales, que comparte en sus múltiples viajes internacionales.

Ha sido profesor asociado e investigador en la Escuela Universitaria Darwin, en Cambridge, Reino Unido en 2.005. Imparte habitualmente seminarios y conferencias en Europa e India. Ha sido editor de muchas revistas tibetanas de salud y bienestar.

El Dr. Drungtso es un médico tradicional tibetano que conjuga la compasión con los valores del mundo moderno; cree que la Medicina Tradicional Tibetana, una de los grandes cuatro sistemas médicos tradicionales, ha sido revitalizada en los últimos años por el apoyo del Gobierno Tibetano y de las nuevas promociones de jóvenes médicos tibetanos.

CURRICULUM DETALLADO

El Dr. Tsering Thakchoe Drungtso pertenece a la segunda generación de tibetanos en el exilio, realizó sus estudios secundarios en Tibetan Children School, escuela que comenzó bajo el auspicio de Su Santidad el XIV Dalai Lama. Durante su época de estudiante ganó varios campeonatos de debate escolar y también fue ganador de muchos concursos de ensayo. Fue galardonado con el premio al mejor relato en un concurso celebrado durante el Año Internacional del Tíbet y organizado por el Departamento de Educación de la Administración Central Tibetana (CTA). Ha sido miembro fundador y editor de la revista del TCV "Don-mey", miembro del consejo editorial de la revista de la Escuela Superior de TCV "Losel Melong", así como miembro fundador y editorial de la revista universitaria tibetana de medicina y astrología "Gangri Langtso". De 1998 a 2004, ha sido consultor de la edición en inglés de Gangri Langtso.

En 1996, tras haber estudiando durante cinco laboriosos años el amplio y rico temario de Medicina Tibetana, el Dr. Drungtso se graduó como médico tibetano de pleno derecho con una licenciatura en medicina tibetana (BTMS). Después de completar una capacitación adicional en Ciencia de la Médica Tibetana, el Dr. Drungtso recibió el título de Doctor en Medicina el 23 de marzo de 2009 por el Men Tsee Khang (Instituto Tibetano de Medicina y Astrología).

Ha practicado la medicina tibetana bajo la atenta supervisión del difunto Dr. Kunga Gyurmed Nyarongshar, el difunto Dr. Lobsang Wangyal, el difunto Dr. Tenzin Choedrak, el Dr. Dawa Dolma Jamling, antiguo médico de Su Santidad el XIV Dalai Lama y también bajo la atención de muchos otros médicos veteranos del Men Tsee Khang.

Desde 1998, el Dr. Drungtso ha representado al Men Tsee Khang en varios seminarios y ha viajado extensamente por Asia, Europa y Occidente, tanto con fines terapéuticos como de enseñanza. Ha dirigido a muchos estudiantes internacionales, médicos e investigadores en sus estudios sobre medicina tibetana y ha traducido varios documentos y libros de investigación médica al tibetano.

Ha creado un programa de estudios de medicina tibetana reducido del Men Tsee khang para estudiantes extranjeros y ha sido una de las principales personas en elaborar el curso para el Diploma de Medicina Tibetana otorgado por el Centro del Tíbet, en Austria. En 2005 también le otorgaron una beca de Idioma Inglés para tibetanos (ELST) para estudiar inglés en Cambridge, Inglaterra. También  se le otorgó el estatus de Investigador visitante asociado, siendo miembro del Darwin College, Cambridge, Reino Unido en 2005. Durante ese tiempo, tuvo el privilegio de intercambiar conocimientos con muchos médicos y expertos de la Escuela de Medicina y pudo visitar el “Arthur Rank House Specialist” Servicios de cuidados paliativos (Cambridge City Primary Care Trust), así como el Hospital de Addrenbrooke (Facultad de medicina clínica de la Universidad de Cambridge).

Hoy en día, el Dr. Drungtso es conocido internacionalmente por sus libros, enseñanzas y servicios en el área de la salud.

Trabajos anteriores

  • Profesor invitado visitante Asociado a Investigaciones, Darwin College, Cambridge, Reino Unido en el año 2005.
  • Promotor de la visita de la dirección y equipo del Men Tsee Khang a las universidades de Taiwan (Universidad de Yuan Ze, Universidad de Yang Ming y Universidad de medicina de China) en el año 2007.
  • Miembro ejecutivo del Consejo Central de Medicina Tibetana (CCTM) de 2007-2010.
  • Presidente del Consejo Central de Medicina Tibetana (CCTM) de 2010-2013.
  • Profesor titular de la Universidad Tsee Khang Men durante más de doce años (Colegio Médico y Astrológico Tibetano de Su Santidad el Dalai Lama).
  • Uno de los traductores senior del texto médico clásico tibetano Gyud-zhi al inglés en el departamento de traducción Gyud-zhi de Men Tsee Khang.
  • Miembro Secretario del Consejo Médico y Astrológico de Alto Nivel (HLMAC), Men Tsee Khang (Instituto Médico y Astrológico Tibetano de Su Santidad el Dalai Lama) de abril de 2013 a febrero de 2015.
  • Uno de los miembros del comité de selección de candidatos para el 14º director de Men Tsee Khang votado por el personal de Men Tsee Khang.
  • Promotor principal y Director de la 2ª Conferencia Internacional de Medicina Tibetana organizada conjuntamente por el Consejo Central de Medicina Tibetana, Men Tsee Khang (Centro Médico y Astrológico Tibetano), el Instituto Central de Estudios Tibetanos Superiores (CIHTS) y el Instituto Médico Tibetano Chagpori en el año 2012
  • Fue nombrado por Kashag (Gabinete, CTA) bajo la dirección de Su Santidad el Dalai Lama en el año 2016 como uno de los miembros del comité de revisión del sistema de salud tibetano (atención médica alopática y tibetana).

ACTUAL

  • Fundador y Director Médico del Drungtso Tibetan Medical & Astro Center, Dharamsala desde 2015.
  • Actualmente ocupa el cargo de Miembro Ejecutivo Técnico de Normalización en tibetano, designado por la Administración Central Tibetana (CTA), en el año 2017.
  • Actualmente, uno de los principales Técnicos de SIT Study Abroad, un programa de World Learning, una institución educativa registrada con sede en EE. UU.
  • Fue votado Miembro Ejecutivo Central de la Asociación Utsang (provincia central) en el año 2016.

PREMIOS RECIBIDOS 

Premio Indian Achievers '(Premio al Hombre de Excelencia) por sobresalir en logros profesionales y su contribución social inspiradora en la Cumbre de Negocios Internacionales India, el 14 de junio de 2019, Nueva Delhi.

CONFERENCIAS Y CURSOS REALIZADOS 

Ha impartido conferencias y enseñanzas sobre medicina tibetana en diversas sociedades, centros y universidades, entre otras los siguientes centros y universidades:

1. Sociedad de Medicina China, Lübeck, Alemania, del 25 de enero de 2003

2. Centro Espiritual Oase, Lübeck, Alemania, el 27 de enero de 2003

3. Centro Tibet Kailash, Friburgo, Alemania, del 15 al 16 de febrero de 2003

4. Instituto de Valeología, Poznan, Polonia, del 16 al 18 de junio de 2003.

5. Museo Asiático de Varsovia, Polonia, el 20 de junio de 2003

6. Universidad de Medicina de Friburgo, Alemania, el 15 de febrero de 2004

7. Emmanuel College, Cambridge, Reino Unido el 2 de febrero de 2005

8. Universidad de Cambridge (Reino Unido), Teatro Principal de Conferencias de Fisiología ,el 1 de marzo de 2005

9. Studio Cambridge, Inglaterra, Reino Unido el 20 de marzo de 2005

10. The Buddhist Society, Eccleston Square, Londres, el 20 de abril de 2005.

11. Centro Kailash de Medicina Oriental, Londres, del 17 al 27 de abril de 2005

12. Centro Tibet Kailash, Friburgo, Alemania, del 11 al 12 de junio de 2005

13. Centro Tibet Kailash, Friburgo, Alemania, el 22 de enero de 2006

14. Dio una conferencia en la Universidad de Medicina de China, Taichung, Taiwán, el 12 de junio de 2007

15. Conferencia en la Universidad de Yangtse, Taiwán el 14 de junio de 2007

16. Dio una conferencia en la Universidad Yang-ming, Taiwán el 15 de junio de 2007

17. Dictó conferencias sobre Rutas rústicas (viajes de inmersión cultural, en todo el mundo para estudiantes de secundaria de EE. UU.) En Pema Thang, Dharamsala, India, el 9 de julio de 2007

18. Hospital Nacional de Ciencias Médicas (Astana) y Almaty, Kazakistán, del 22 de noviembre al 12 de diciembre de 2007

19. Diploma de MTT enseñando en el Tibet Center, Austria, del 12/07/2010 al 03/06/2011

20. Coloquio y consulta durante el Festival del Tíbet en Brisbane, Australia, en febrero de 2012

21. Charla sobre la curación tibetana en Sydney, Australia, organizada por Australia Tibet Council, 8 de febrero de 2012

22. Curso de medicina tibetana para estudiantes extranjeros en Rikon, Suiza, del 28 al 29 de abril de 2015

23. Teaching to School for International training (SIT Abroad), estudiantes universitarios del Programa de Aprendizaje Mundial de EE. UU. En el Centro Médico y Astrológico Tibetano Drungtso del 20 al 21 de agosto de 2016

24. Enseñanza a médicos de EE. UU. En virtud de la School for International Training (SIT Abroad), Programa de aprendizaje mundial en el Centro Médico y Astrológico Tibetano Drungtso el 28 de mayo de 2018

25. Enseñanza en la Escuela Internacional para Formación (SIT Abroad), estudiantes de medicina graduados en el Programa de Aprendizaje Mundial de EE. UU. En el Centro Médico y Astrológico Tibetano Drungtso el 22 de julio de 2018

26. Teaching to School for International training (SIT Abroad), estudiantes universitarios del Programa de Aprendizaje Mundial de EE. UU. En el Centro Médico y Astrológico Tibetano Drungtso el 26 de julio de 2018

27. Docencia en Medicina Tibetana en Saint-Gervais, Francia, del 19 al 20 de marzo de 2019.

28. Orador invitado durante el Simposio de Investigación Sowa-Rigpa del 29 al 30 de abril de 2019, organizado por el Instituto Central de Altos Estudios Tibetanos, Sarnath, Varanasi.

29. Enseñanza de medicina tibetana a estudiantes de secundaria estadounidenses en el Centro Médico y Astrológico Tibetano Drungtso el 23 de julio de 2019.

30. Tres días de enseñanza de medicina tibetana para estudiantes universitarios de medicina estadounidenses en el Hotel Bhagsu, Turismo Himachal, del 22 al 24 de julio de 2019.

LIBROS

Es autor de:

1. Medicina tibetana: La Ciencia Curativa del Tíbet

2. Poder curativo del mantra: La sabiduría de la Ciencia Curativa tibetana

3. El libro tibetano de masaje-reconfortante mente y cuerpo

4. Diccionario Tibetano Inglés de Medicina y Astrología Tibetana (coautor)

5. Conceptos básicos de la medicina tibetana: una guía para comprender la ciencia médica tibetana

LA MEDICINA TRADICIONAL TIBETANA

La Medicina Tradicional Tibetana aborda la enfermedad y la sanación de un modo global y natural, con gran influencia del Budismo Tibetano. La Medicina Tradicional Tibetana investiga la causa de la enfermedad en cada persona en particular, y los tratamientos se basan en plantas y minerales recogidos y activados con rituales específicos. Es un gran complemento a otros tratamientos y puede resolver o paliar enfermedades crónicas.

La consulta se realiza mediante los pulsos, la orina y la entrevista personal, que determina el estado general de la persona y de cada órgano. La Medicina Tradicional Tibetana está especialmente recomendada para:

  • Enfermedades del sistema nervioso y problemas derivados, dolores lumbares, cervicales,
  • Enfermos de esclerosis múltiple, migrañas, artrosis y dolores articulares, reumatismo,
  • Muy especial para fibromialgia,
  • Síntomas menopáusicos y premenopáusicos,
  • Problemas gástricos crónicos, desplazamiento hepático, anemia,
  • Alergias, rinitis y afecciones similares.

La Medicina Tibetana en un primer momento actúa sobre la función digestiva, normalizándola, pues desde su perspectiva, una vez equilibrada la asimilación de los alimentos, se puede ajustar el resto del organismo. Por ello, la Medicina Tradicional Tibetana funciona muy bien en problemas de estómago, digestivos y asimilación, muchos de ellos relacionados también con estrés y aspectos emocionales.

Es especialmente efectiva para enfermedades del humor del viento (ansiedad y estrés), como los trastornos depresivos y las enfermedades asociadas. Está reconocida como una de las mejores (más sutiles) en la relación mente y cuerpo, debido a la gran influencia del Budismo y del estudio de la mente; algunos ejemplos de personas que se han beneficiado de la medicina tibetana:

  • Persona con fibromialgia desde hace 8 años, en un mes desaparecieron los síntomas totalmente
  • Mejora absoluta de síntomas pre y menopáusicos en otro paciente
  • Eliminación de problemas gástricos crónicos
  • Gran mejora en enfermedad de Crohn
  • Gran mejora en casos de Hepatitis C
  • Eliminación de rinitis crónica

Para más informacíon y para reservar hora, llámanos al 670431064 o contacta en nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico