ASTROLOGÍA HERMÉTICO-ESPAGÍRICA

Álvaro Remiro
Barcelona, 6 y 7 de Octubre 2018
Conferencias presentación gratuitas, Jueves 4, 19 h. y viernes 5, 18 h.
En Ronda Barcelona, Consell de Cent 382, <M> Girona y Tetuan

Curso completo de Astrología Médica, en siete fines de semana
Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASTROLOGIA HERMETICA TERAPEUTICA

La astrología es la ciencia que, siguiendo la ley hermética: “cómo es arriba, es abajo”, estudia las relaciones del cosmos con el planeta tierra, los movimientos del cielo con los cambios en la naturaleza y la relación de cada uno de los seres con la naturaleza y el cosmos. En este curso estudiaremos especialmente las relaciones del ser humano con la naturaleza y el cosmos.

EL SER HUMANO RECIBE DE LA TIERRA EL ALIMENTO PARA EL CUERPO
Y DE LAS ESTRELLAS SU ALIMENTO CELESTE PARA EL ALMA
Paracelso

Partiendo del horóscopo natal, (germen arquetípico potencial) el ser va evolucionando al mismo tiempo que se adapta a las nuevas circunstancias celestes. De la correcta adaptación a estos cambios (crisis) depende la expresión perfecta del ser (vocación = equilibrio = felicidad = salud); cuando el ser pierde el equilibrio, muestra una expresión imperfecta de su potencial (pérdida de la vocación = infelicidad = enfermedad).

El estudio del tema natal nos da una información esencial del individuo, que nos permite una comprensión más perfecta de nosotros mismos y nuestro potencial, y una personalización de la acción vocacional o terapéutica.

La astrología terapéutica dota de herramientas que permiten reconducir la vocación, reconectando con el Ser, y recuperando el equilibrio psicofísico.

OBJETIVOS

Estudiar la relación de los elementos celestes (planetas y signos) con su expresión en el ser humano en los planos material (cuerpo), emocional, mental y espiritual.

Conocer los puntos fuertes (dones potenciales) y los puntos débiles (factores evolutivos), a los que se está más expuesto: las pruebas del destino y la somatización.

Desde el conocimiento de la naturaleza del individuo, a través de su horóscopo natal, podemos ayudar a trasmutar la expresión imperfecta del Ser (plomo = infelicidad = enfermedad), a una expresión perfecta de Ser (oro = felicidad = salud).

Aprender a utilizar, a través de la ley de las signaturas, los minerales, vegetales, colores, sonidos, sabores, formas, arquetipos y actividades que nos pueden ayudar a reconectar o recuperar el equilibrio.

Dirigido

A personas interesadas en el conocimiento de las ciencias sagradas y su propio conocimiento, a terapeutas que consideren el arte terapéutico de forma holística, que quieran tratar al paciente y no a la enfermedad. A espagiristas que quieran completar su formación.

Contenido

1. INTRODUCCION

1.1 Las ciencias sagradas de Hermes: astrología, alquimia y magia.

1.2 Las leyes herméticas.

2. ASTROLOGIA HERMETICA

2.1 El horóscopo como germen vocacional.

2.2 Elementos de un horóscopo: los planetas, los signos zodiacales, las casas y los aspectos.

3. ASTROLOGIA Y AUTOCONOCIMIENTO

3.1 Los doce trabajos de Hércules.

4. ASTROLOGIA TERAPEUTICA

4.1 Astrología y espagiria.

4.2 Planetas. Signos y casas y sus correspondencias en el alma y gobiernos en el cuerpo.

4.3 Fortalezas y debilidades.

4.4 Los 4 temperamentos.

4.5 Las 8 tipologías planetarias clásicas y sus tendencias patológicas.

4.5 Psicosomática espagírica.

4.6 Astrodiagnosis.

4.7 Remedios tipológicos: astrología y flores de Bach, 12 sales de Schussler, astrología y homeopatía, remedios tipológicos espagíricos.

AGENDA

Siete sesiones en fin de semana de Octubre a Mayo

Octubre, 6 y 7 

Noviembre, 11 y 12  

Enero, 11 y 12

Febrero, 8 y 9

Marzo, 22 y 23

Abril, 5 y 6

Mayo, 10 y 11

Horarios

Sábado, 9 a 13 y 14:30 a 18:30 y Domingo de 9 a 13

Precio
150 € por fin de semana

 

Imprimir Correo electrónico

Escuela de Espagiria: Alquimia y Medicina

Desde Hermesan impulsamos la Escuela de Espagiria Abu Omar Yabir en Madrid, dedicada a la formación y preparación de Espagiristas y a la divulgación de la Medicina Alquímica. Contamos con algunos de los Espagiristas más representativos en la actualidad, y con una propuesta completa y profunda.

La Espagiria o Medicina Alquímica es un arte de sanar con una visión completa y espiritual del hombre y del universo, es una medicina natural que recupera la energía vital por medio de extractos alquímicos de plantas y minerales y por el uso de la palabra sagrada o teurgia. Nuestra Escuela es hija de la Escuela Andalusí creada por Abu Omar Yabir en Granada, recuperando y actualizando el legado árabe y mediterráneo de sanación holística.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Laboratorio de Espagiria

ELOY SANZ

Curso de Iniciación de Laboratorio Espagírico

  • 16 al 22 de Julio de 2018, en Arenas de San Pedro

Laboratorio Avanzado

  • 24 al 29 de Julio de 2018, en Arenas de San Pedro
  • 25 al 30 de Septiembre de 2018 en Barcelona

Un programa de espagiria práctica único durante una semana. Aprenderás las bases de las preparaciones espagíricas con plantas. Impartido por Eloy Sanz, espagirista, alumno de Abu Omar Yabir.

PROGRAMA, curso inicial

1. Recepción y presentación del programa de trabajo; indicaciones de comportamiento y normas de seguridad. Recorrido por la zona para elegir una planta representativa.

En la tarde, separatoria de los tres principios: destilación del aceite esencial, preparación del espíritus vini y calcinación de los restos para preparar la sal.

Por la noche, con la luna, destilación canónica y lunación de 1 litro de rocío y preparación de agua lustral.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Biocultura 2017

Hermesan en Biocultura 2017 , stand 972

Presentación de las actividades de Hermesan y viajes en 2018. Podrás conocer a nuestros formadores y especialistas en salud natural, venta de libros y mucho más.

Conferencias Gratuitas

PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL, LA PSICOLOGÍA DEL FUTURO

  • Jueves 9 Noviembre, 15 h. Sala N115
  • Rafael Navarro. Fundador de Hermesan, formado en psicología transpersonal con Stanislav Grof.

LA MISIÓN DEL ALMA: GUÍA PARA EL DESPERTAR (PRESENTACIÓN DEL LIBRO)

  • Viernes 10 Noviembre, 14 h. Sala N118
  • Juan Luis Lácer. Investigador de tradición primordial, formador y autor.

DIÁLOGO CON LA MUERTE (presentación del libro y de los talleres)

  • Viernes 10 Noviembre, 15.30 h. Sala N117
  • Alicia Pérez-Hervada, Médico y autora del Libro Diálogo con la Muerte

ESPAGIRIA: LA MEDICINA DE LA ALQUIMIA

  • Sábado 11 Noviembre, 14 h. Sala N118
  • Eloy Sanz. Espagirista, alumno de Abu Omar Yabir. Formador en Hermesan.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Astrología Médica

Pendiente de programar

Reservas y más información, 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de introducción a la astrología, enfocado en sus aspectos de salud y médicos; para todo el que quiera aprender astrología y aplicarla especialmente en el campo de la salud, para uno mismo o con otros; Astrología Médica desarrolla en profundidad los conceptos de astrología impartidos en la formación bianual de Espagiria; el curso está abierto a cualquier persona que quiera conocer la astrología en sus aplicaciones médicas.

Astrologia Medica 99

Leer Más

Imprimir Correo electrónico

Consultas de Espagiria

Eloy Sanz

La Espagiria: Una visión unitaria del Universo y el Arte de Sanar

Consultas Mensuales en Madrid

Reservas y más información, 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hermana menor de la Alquimia, la Espagiria fue bautizada así por Paracelso; su nombre indica el arte de separar y unir, y es una medicina tradicional proveniente de Egipto, basada en los principios herméticos y la premisa “el astro cura al astro”, o lo que es lo mismo “lo semejante cura a lo semejante”. De la Espagiria provienen la Homeopatía, la medicina antroposófica de Rudolf Steiner y las Flores de Bach.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2