Escuela de Espagiria: Alquimia y Medicina

Desde Hermesan impulsamos la Escuela de Espagiria Abu Omar Yabir en Madrid, dedicada a la formación y preparación de Espagiristas y a la divulgación de la Medicina Alquímica. Contamos con algunos de los Espagiristas más representativos en la actualidad, y con una propuesta completa y profunda.

La Espagiria o Medicina Alquímica es un arte de sanar con una visión completa y espiritual del hombre y del universo, es una medicina natural que recupera la energía vital por medio de extractos alquímicos de plantas y minerales y por el uso de la palabra sagrada o teurgia. Nuestra Escuela es hija de la Escuela Andalusí creada por Abu Omar Yabir en Granada, recuperando y actualizando el legado árabe y mediterráneo de sanación holística.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Laboratorio de Espagiria

ELOY SANZ

Curso Básico, del 4 al 10 de Septiembre de 2017 en Barcelona

Curso Básico, del 23 al 29 de Julio de 2018, en Arenas de San Pedro

Curso Avanzado, Agosto de 2018, en Arenas de San Pedro, pendiente de programar

Un programa de espagiria práctica único durante una semana. Aprenderás las bases de las preparaciones espagíricas con plantas. Impartido por Eloy Sanz, espagirista, alumno de Abu Omar Yabir.

PROGRAMA

1. Recepción y presentación del programa de trabajo; indicaciones de comportamiento y normas de seguridad. Recorrido por la zona para elegir una planta representativa.

En la tarde, separatoria de los tres principios: destilación del aceite esencial, preparación del espíritus vini y calcinación de los restos para preparar la sal.

Por la noche, con la luna, destilación canónica y lunación de 1 litro de rocío y preparación de agua lustral.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Biocultura 2017

Hermesan en Biocultura, stand 972

Cosmética Espagírica rejuvenecedora, venta de libros, presentación de las actividades y viajes en 2018. Podrás conocer a nuestros formadores y especialistas en salud natural, y mucho más

Conferencias Gratuitas

Pendientes de programar

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Astrología Médica

Pendiente de programar

Reservas y más información, 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Curso de introducción a la astrología, enfocado en sus aspectos de salud y médicos; para todo el que quiera aprender astrología y aplicarla especialmente en el campo de la salud, para uno mismo o con otros; Astrología Médica desarrolla en profundidad los conceptos de astrología impartidos en la formación bianual de Espagiria; el curso está abierto a cualquier persona que quiera conocer la astrología en sus aplicaciones médicas.

Astrologia Medica 99

Leer Más

Imprimir Correo electrónico

Consultas de Espagiria

Eloy Sanz

La Espagiria: Una visión unitaria del Universo y el Arte de Sanar

Consultas Mensuales en Madrid

Reservas y más información, 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hermana menor de la Alquimia, la Espagiria fue bautizada así por Paracelso; su nombre indica el arte de separar y unir, y es una medicina tradicional proveniente de Egipto, basada en los principios herméticos y la premisa “el astro cura al astro”, o lo que es lo mismo “lo semejante cura a lo semejante”. De la Espagiria provienen la Homeopatía, la medicina antroposófica de Rudolf Steiner y las Flores de Bach.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Astrología Médica

Curso de introducción a la Botánica y la Astrología

PALMIRA POZUELO

Pendiente de programar

Para aprender a conocer la astrología en relación con la salud y las Plantas Medicinales.

Curso introductorio con los conceptos básicos astrológicos orientados hacia la medicina, que en el mundo antiguo formaba parte inseparable del arte de curar, y que hoy nos permite aproximarnos a una visión global de la persona en su contexto cósmico.

Según Paracelso todo médico debía tener en cuenta la posición de los astros para realizar un diagnóstico, así como para la recogida de las plantas y la elaboración de los remedios medicinales.

La astrología era impartida en las universidades españolas hasta el siglo XVI

Astrologia signos 11

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

  • 1
  • 2