fbpx

Espagiria, Alquimia y Medicina

¿Qué es la Espagiria?

Hasta hace muy poco, la Medicina tenía una visión cósmica del hombre, siguiendo el aforismo hermético “lo que es arriba -el Universo-, es abajo -el hombre y la tierra-”; el hombre formaba parte intrínseca del Universo. Los elementos constitutivos y las energías subyacentes son las mismas.

El hombre, la tierra y el universo se veían y entendían como expresiones del Uno (Dios), expresando combinaciones de los dos polos (masculino y femenino, ying y yang, positivo y negativo, contractivo y expansivo, sulfur y mercurius de los alquimistas), los cuatro elementos (tierra, agua, fuego y aire) y las siete fuerzas constitutivas del universo, nombradas y asociadas con los planetas: Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna. Añadiendo la Tierra como crisol o athanor de las siete energías constitutivas.

La salud se veía como la armonía de las energías constituyentes, favorecida siguiendo la misión personal y expresando los dones individuales. La enfermedad se entiende como desequilibrio de las fuerzas, y por tanto, la salud consiste en recuperar el equilibrio vital y reconectarnos con la fuente original.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Escuela de Espagiria: Alquimia y Medicina

Desde Hermesan impulsamos la Escuela de Espagiria Abu Omar Yabir en Madrid, dedicada a la formación y preparación de Espagiristas y a la divulgación de la Medicina Alquímica. Contamos con algunos de los Espagiristas más representativos en la actualidad, y con una propuesta completa y profunda.

La Espagiria o Medicina Alquímica es un arte de sanar con una visión completa y espiritual del hombre y del universo, es una medicina natural que recupera la energía vital por medio de extractos alquímicos de plantas y minerales y por el uso de la palabra sagrada o teurgia. Nuestra Escuela es hija de la Escuela Andalusí creada por Abu Omar Yabir en Granada, recuperando y actualizando el legado árabe y mediterráneo de sanación holística.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Formación Profesional en Espagiria

ELOY SANZ

Una visión unitaria del Universo y del Arte de Sanar
Curso homologado por COFENAT, Asociación Profesional de Terapias Naturales

NUEVO GRUPO EN MADRID, INICIO EN NOVIEMBRE DE 2020, Sábado 28 y Domingo 29.

Iniciamos un nuevo grupo en 2020 en Madrid, impartiendo una formación completa, teórico y práctica en Espagiria como arte de Sanar, y en Laboratorio Espagírico con plantas medicinales: incluye diez sesiones teóricas y cinco de prácticas. Las sesiones son mensuales, en fin de semana, Sábado completo y Domingo hasta el medio día. El Laboratorio puede ser en fines de semana o en Verano. Puedes ver los detalles más abajo.

GRUPO EN BARCELONA PENDIENTE DE PROGRAMAR

Espagiria 2017

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Taller de Extractos Vegetales y Aceites Esenciales

JIMMY BERRIO

MARZO, Sábado 9, de 10 a 19 h.

Taller de elaboración de extractos vegetales y aceites esenciales, para aprender a hacer tinturas madre y aceites esenciales de las plantas de cada estación, así como introducirse en el mundo de la espagiria o Alquimia Vegetal

TALLER DE LICORES ARTESANALES

MARZO, Sábado 16, de 9.30 a 15 h.

¿Te gustaría aprender a elaborar tus propios licores con plantas y frutos?

Los participantes de este taller aprenderán a elaborar deliciosos licores que pueden elaborar en casa, con ingredientes que se recolectan y se consiguen Fácilmente. 

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

FLORES DE BACH Y PHI ESSENCES

ENCA TERRÓN

Formación completa y práctica de Flores de Bach y Phi Essences de Andreas Korte; nueve fines de semana, de Octubre a Junio. Un curso único en España, para aprender el arte de la sanación con las Flores de Bach y Phi Essences.

Conferencia presentación gratuita:

  • Viernes 19, 20 h. en Espacio Ronda, Sala Azul
    C/Ronda de Segovia 50 <M> Puerta de Toledo

Inicio de curso:

  • Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre, en Gendai Reiki Ho
    Calle Palos de la Frontera 25, <M> Palos de la Frontera

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FLORES DE BACH Y PHI ESSENCES

Las Flores de Bach son un método de sanación único, que permite equilibrar las emociones que preceden a la aparición de una enfermedad o que la acompañan. Emplea 38 diluciones de flores de plantas y árboles Europeos. El Doctor Edward Bach fue el creador del sistema, siguiendo su vocación de crear un método que sane la raíz de la enfermedad y fuera accesible a todo el mundo.

Puedes ver un video sobre su vida y obra aquí:

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico