Taller de Extractos Vegetales y Aceites Esenciales

JIMMY BERRIO

Diciembre, Domingo 16, de 10 a 18 h.

Taller de elaboración de extractos vegetales y aceites esenciales, para aprender a hacer tinturas madre y aceites esenciales de las plantas de cada estación, así como introducirse en el mundo de la espagiria o Alquimia Vegetal.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORACIÓN DE EXTRACTOS Y ACEITES ESENCIALES

Un taller práctico para aprender a realizar tinturas madre y otros extractos vegetales, así como aceites esenciales.

Este Taller teórico, práctico y participativo, tiene como objetivo acercarnos más al mundo vegetal y aprenderemos:

  • Qué son las “Plantas Officinalis” y sus componentes
  • Cómo se hacen las tinturas madre
  • Qué son los extractos y la manera de elaborarse......
  • Realizaremos extracciones Soxhlet y de aceites esenciales de las plantas escogidas
  • Haremos una breve introducción a la “Espagiria”

Realizaremos extractos de malva, gordolobo, eucalipto y aceites esenciales de romero y menta; conoceremos y trabajaremos con las plantas y preparados para el invierno: sistema osteoarticular e inmunológico

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el conocimiento del mundo vegetal y que quieran realizar sus propios preparados

No es necesario tener conocimientos previos

LUGAR

Cerceda, Madrid

HORARIO

De 10 a 18 h.

JIMMY BERRIO

Doctor en Bioquímica y Ciencias de la Vida, Universidad Joseph Fourier, Grenoble, Francia. Titulado en Fitoterapia Espagírica, Universidad Sapienza de Roma.

Su vocación es el trabajo con las plantas medicinales y hongos, y desde que conoce la Espagiria, la incorpora en su amplio abanico de conocimientos científicos y naturalistas.

Combina un conocimiento profundo de la Ciencia Biológica y Vegetal con una gran pasión por la Naturaleza y las plantas medicinales;

Imparte seminarios y talleres en España, Italia, Francia y Colombia. Realiza en Hermesan los talleres de elaboración de extractos Botánicos y aceites esenciales y realiza consultas individuales de espagiria.

PRECIO

100 € por taller.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Biocultura 2018

Hermesan en Biocultura, stand 950

Presentación de las actividades de Hermesan y viajes en 2018/19. Podrás conocer a nuestros formadores y especialistas en salud natural, venta de productos de Espagiria, libros y mucho más.

Conferencias Gratuitas

Jueves 1

ESPAGIRIA Y TRANSMUTACIÓN PERSONAL (ESPAGIRIA PARA EL ALMA), 14 h. sala N113
Alvaro Remiro. Experto en Espagiria, fundador de solvealscoagula

Viernes 2

TU ALMA EN TU NOMBRE, 15 h. sala N115
Macarena Miletich. Experta y terapeuta de sonido terapéutico. Creadora de Sanación Sonora del Ser®, sobre el uso del sonido y la voz. wwwmacarenamiletich.wix.com

Domingo 4

GENDAI REIKI HO, 10’15 am. sala N118
Soterraña Muñoz. Maestra de Gendai Reiki Ho
Javier Díaz. Periodista y editor del libro “Gendai Reiki Ho”, del maestro japonés Hiroshi Doi. www.gendaireikihomadrid.com

LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, 15 h. N116
Calixto Suárez, (Mamo) Líder espiritual del pueblo Arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia

LAS CUATRO SENDAS DEL CHAMÁN, 17 h. N116
Rafael Navarro, fundador de Hermesan, formado en psicología transpersonal con Stanislav Grof

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

FLORES DE BACH Y PHI ESSENCES

ENCA TERRÓN

Formación completa y práctica de Flores de Bach y Phi Essences de Andreas Korte; nueve fines de semana, de Octubre a Junio. Un curso único en España, para aprender el arte de la sanación con las Flores de Bach y Phi Essences.

Conferencia presentación gratuita:

  • Viernes 19, 20 h. en Espacio Ronda, Sala Azul
    C/Ronda de Segovia 50 <M> Puerta de Toledo

Inicio de curso:

  • Sábado 20 y Domingo 21 de Octubre, en Gendai Reiki Ho
    Calle Palos de la Frontera 25, <M> Palos de la Frontera

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FLORES DE BACH Y PHI ESSENCES

Las Flores de Bach son un método de sanación único, que permite equilibrar las emociones que preceden a la aparición de una enfermedad o que la acompañan. Emplea 38 diluciones de flores de plantas y árboles Europeos. El Doctor Edward Bach fue el creador del sistema, siguiendo su vocación de crear un método que sane la raíz de la enfermedad y fuera accesible a todo el mundo.

Puedes ver un video sobre su vida y obra aquí:

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

ESPAGIRIA PARA EL ALMA

ALVARO REMIRO

Madrid, Febrero de 2019, inicio Sábado 2 y Domingo 3

Conferencia de presentación gratuita

  • Jueves 31 Enero a las 19.30, Espacio Ronda, C/Ronda de Segovia 50, <M> Puerta de Toledo

Curso único introducción a los misterios de las siete Fuerzas, para sanarnos, desarrollando nuestra vocación.
Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPAGIRIA PARA EL ALMA

La Espagiria es la rama la médica y terapéutica de la Alquimia, una ciencia cuyo origen se remonta a al antiguo Egipto; la Espagiria aplica los principios de la Alquimia a la restauración del equilibrio psicofísico del ser humano, mediante el desarrollo de su vocación.

El curso ofrece vías que permiten a las personas volver al Ser, despertar a la consciencia, o como lo define Álvaro, cumplir con su vocación, que en todos los casos es ser felices. La trasmutación desde el punto de vista hermético es la liberación de los frenos que impiden la perfecta manifestación del espíritu en la propia materia.

¿El plomo no se trasforma en oro?, porque el espíritu que lo anima siempre fue, es y será oro. El germen metálico es, en todos los casos, una semilla que tiende al oro. El alquimista sólo tiene que disolver y purificar aquello que impide al espíritu metálico manifestar su perfección. Lo mismo que el metal tiende al desarrollo de la perfección metálica, el ser humano tiende hacia la perfección humana, que es el camino que puede llevarlo hasta el grado máximo de lo que le define como ser humano.

OBJETIVOS

  • Hacerse consciente de que todo lo que vemos en el día a día responde a un orden universal que nos está dando una información que, por detrás de la apariencia, nos conecta con lo que tenemos que aprender y trascender.
  • Comprender la diferencia entre el SER Y la personalidad, y que el desarrollo de la vocación es la correcta expresión del ser a través de la personalidad.
  • Aprender cómo llevar leyes de las 7 fuerzas de forma útil a nuestra vida cotidiana, como herramientas de evolución y terapéuticas, para así encontrar la vocación que nos dotará de felicidad y estados más saludables.
  • Desarrollar la Espagiria desde el aspecto emocional y mental.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el conocimiento de las ciencias sagradas y su propio crecimiento, a terapeutas que consideren el arte terapéutico de forma holística, que quieran tratar al paciente y no a la enfermedad. A espagiristas que quieran completar su formación

  • Toda aquella persona que quiera conocerse un poco más, disponer de herramientas que le permitan autogestionarse y nutrirse en su proceso evolutivo.
  • Personas que quieran iniciarse en el conocimiento de las artes herméticas, como la Alquimia la Espagiria y la Astrología.
  • Terapeutas que consideren el arte terapéutico de forma holística, que quieran tratar al paciente y no a la enfermedad.

No es necesario tener conocimientos previos de Espagiria, Alquimia o Astrología.

CONTENIDOS

Antropogénesis y las 7 fuerzas.

Los principios alquímicos en el ser humano (macrocosmos microcosmos). 1ª Ley Hermética: Como es arriba es abajo

La ley de las signaturas.

La coagulación del ser (según los egipcios), el paso por las 7 esferas.

Las 7 fuerzas en el cosmos.

Las 7 fuerzas en el ser humano, 7 potencias del alma, 7 niveles de conciencia.

7 tipos básicos de personalidad, como reconocerlos por el físico actitud etc.

Desequilibrio alma - personalidad, como causante de estados de infelicidad y perdida de la salud.

La personalidad como campo de trabajo psíquico.

Como desidentificarse de la personalidad.

Las 7 fuerzas en los cuatro campos de expresión: espiritual, mental, emocional y físico.

El manejo consciente de las 7 fuerzas.

Manejo de las esencias espagiricas.

Taller práctico de Laboratorio Espagírico

  • Introducción al laboratorio espagírico. los misterios de Tanatos.
  • Trabajos de alquimia interna y externa.

AGENDA

Cuatro sesiones en fin de semana de Febrero a Junio, tres fines de semana teóricos, un fin de semana taller práctico de laboratorio en Navarra.

  • Febrero, Sábado 2 y Domingo 3
  • Marzo, Sábado 30 y Domingo 31
  • Abril, Sábado 27 y Domingo 28
  • Mayo, taller práctico 24, 25 y 26

HORARIOS

Sábado, 9 a 13 y 14:30 a 18:30 y Domingo de 9 a 13

ALVARO REMIRO

Terapeuta, Astrólogo y Espagirista, estudioso de Alquimia y de la Filosofía Hermética.

Comienza su aprendizaje de Astrología en 1987, estudiando diversas terapias alternativas, hasta que en 1995 conoce a Abu Omar Yabir con el que aprendió Espagiria, Alquimia y otras ciencias tradicionales.

Ha sido Astrólogo y responsable del Laboratorio Espagírico Sothis fundado por el Maestro Yabir; con quién colaboró durante doce años en multitud de proyectos hasta su muerte en 2009.

Profesor de Astrología Terapéutica y Espagiria en la Escuela de Estudios Tradicionales Al Madrasa de 1999 a 2009 y en la escuela Andalusí de 2010 a 2017, ha impartido seminarios y talleres en España, Italia, México y Chile, y ha sido ponente en el Congreso de Flores de Bach en México y Chile y en el congreso de Astrología en México en 2015 y el Congreso Ibérico de Astrología en 2018.

En la actualidad dirige su escuela Solvealscuagula, donde integra ciencias tradicionales, Astrología, Espagiria, desarrollo personal y Teurgia desde la filosofía Hermética. Es elaborador de los remedios florales Elidyn 760 y de esencias espagiricas de las 7 fuerzas. Realiza consultas de astrología, terapia psico-espagirica, transformación personal y reencuentro vocacional.

PRECIO

150 € por fin de semana los talleres teóricos en Madrid y 250€ el fin de semana de laboratorio.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

ASTROLOGÍA HERMÉTICO-ESPAGÍRICA

Álvaro Remiro
Barcelona, 6 y 7 de Octubre 2018
Conferencias presentación gratuitas, Jueves 4, 19 h. y viernes 5, 18 h.
En Ronda Barcelona, Consell de Cent 382, <M> Girona y Tetuan

Curso completo de Astrología Médica, en ocho fines de semana
Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASTROLOGIA HERMETICA TERAPEUTICA

La astrología es la ciencia que, siguiendo la ley hermética: “cómo es arriba, es abajo”, estudia las relaciones del cosmos con el planeta tierra, los movimientos del cielo con los cambios en la naturaleza y la relación de cada uno de los seres con la naturaleza y el cosmos. En este curso estudiaremos especialmente las relaciones del ser humano con la naturaleza y el cosmos.

EL SER HUMANO RECIBE DE LA TIERRA EL ALIMENTO PARA EL CUERPO
Y DE LAS ESTRELLAS SU ALIMENTO CELESTE PARA EL ALMA
Paracelso

Partiendo del horóscopo natal, (germen arquetípico potencial) el ser va evolucionando al mismo tiempo que se adapta a las nuevas circunstancias celestes. De la correcta adaptación a estos cambios (crisis) depende la expresión perfecta del ser (vocación = equilibrio = felicidad = salud); cuando el ser pierde el equilibrio, muestra una expresión imperfecta de su potencial (pérdida de la vocación = infelicidad = enfermedad).

El estudio del tema natal nos da una información esencial del individuo, que nos permite una comprensión más perfecta de nosotros mismos y nuestro potencial, y una personalización de la acción vocacional o terapéutica.

La astrología terapéutica dota de herramientas que permiten reconducir la vocación, reconectando con el Ser, y recuperando el equilibrio psicofísico.

OBJETIVOS

Estudiar la relación de los elementos celestes (planetas y signos) con su expresión en el ser humano en los planos material (cuerpo), emocional, mental y espiritual.

Conocer los puntos fuertes (dones potenciales) y los puntos débiles (factores evolutivos), a los que se está más expuesto: las pruebas del destino y la somatización.

Desde el conocimiento de la naturaleza del individuo, a través de su horóscopo natal, podemos ayudar a trasmutar la expresión imperfecta del Ser (plomo = infelicidad = enfermedad), a una expresión perfecta de Ser (oro = felicidad = salud).

Aprender a utilizar, a través de la ley de las signaturas, los minerales, vegetales, colores, sonidos, sabores, formas, arquetipos y actividades que nos pueden ayudar a reconectar o recuperar el equilibrio.

Dirigido a

Personas interesadas en el conocimiento de las ciencias sagradas y su propio conocimiento, a terapeutas que consideren el arte terapéutico de forma holística, que quieran tratar al paciente y no a la enfermedad. A espagiristas que quieran completar su formación.

Contenido

1. INTRODUCCION

1.1 Las ciencias sagradas de Hermes: astrología, alquimia y magia.

1.2 Las leyes herméticas.

2. ASTROLOGIA HERMETICA

2.1 El horóscopo como germen vocacional.

2.2 Elementos de un horóscopo: los planetas, los signos zodiacales, las casas y los aspectos.

3. ASTROLOGIA Y AUTOCONOCIMIENTO

3.1 Los doce trabajos de Hércules.

4. ASTROLOGIA TERAPEUTICA

4.1 Astrología y espagiria.

4.2 Planetas. Signos y casas y sus correspondencias en el alma y gobiernos en el cuerpo.

4.3 Fortalezas y debilidades.

4.4 Los 4 temperamentos.

4.5 Las 8 tipologías planetarias clásicas y sus tendencias patológicas.

4.5 Psicosomática espagírica.

4.6 Astrodiagnosis.

4.7 Remedios tipológicos: astrología y flores de Bach, 12 sales de Schussler, astrología y homeopatía, remedios tipológicos espagíricos.

AGENDA

Ocho sesiones en fin de semana de Octubre a Junio

Octubre, 6 y 7 

Noviembre, 10 y 11  

Enero, 19 y 20

Febrero, 9 y 10

Marzo, 23 y 24

Abril, 6 y 7

Mayo, 11 y 12

Junio, 29 y 30

Horarios

Sábado, 9 a 13 y 14:30 a 18:30 y Domingo de 9 a 13

Precio
150 € por fin de semana

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Imprimir Correo electrónico

Escuela de Espagiria: Alquimia y Medicina

Desde Hermesan impulsamos la Escuela de Espagiria Abu Omar Yabir en Madrid, dedicada a la formación y preparación de Espagiristas y a la divulgación de la Medicina Alquímica. Contamos con algunos de los Espagiristas más representativos en la actualidad, y con una propuesta completa y profunda.

La Espagiria o Medicina Alquímica es un arte de sanar con una visión completa y espiritual del hombre y del universo, es una medicina natural que recupera la energía vital por medio de extractos alquímicos de plantas y minerales y por el uso de la palabra sagrada o teurgia. Nuestra Escuela es hija de la Escuela Andalusí creada por Abu Omar Yabir en Granada, recuperando y actualizando el legado árabe y mediterráneo de sanación holística.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico

Formación Profesional Espagiria

ELOY SANZ

Una visión unitaria del Universo y del Arte de Sanar
Curso homologado por COFENAT, Asociación Profesional de Terapias Naturales

GRUPO ACTUAL EN MADRID, Inicio Sábado 17 y Domingo 18 Febrero de 2018

Iniciamos un nuevo grupo en 2018 en Madrid, impartiendo una formación completa, teórico y práctica en Espagiria como arte de Sanar, y en Laboratorio Espagírico con plantas medicinales: incluye diez sesiones teóricas y cinco de prácticas. Las sesiones son mensuales, en fin de semana, Sábado completo y Domingo hasta el medio día. El Laboratorio puede ser en fines de semana o en Verano. Puedes ver los detalles más abajo.

GRUPO EN BARCELONA FINALIZANDO

Espagiria 2017

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico