ASTROLOGÍA HERMÉTICO-ESPAGÍRICA

Álvaro Remiro
Barcelona, 6 y 7 de Octubre 2018
Conferencias presentación gratuitas, Jueves 4, 19 h. y viernes 5, 18 h.
En Ronda Barcelona, Consell de Cent 382, <M> Girona y Tetuan

Curso completo de Astrología Médica, en siete fines de semana
Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ASTROLOGIA HERMETICA TERAPEUTICA

La astrología es la ciencia que, siguiendo la ley hermética: “cómo es arriba, es abajo”, estudia las relaciones del cosmos con el planeta tierra, los movimientos del cielo con los cambios en la naturaleza y la relación de cada uno de los seres con la naturaleza y el cosmos. En este curso estudiaremos especialmente las relaciones del ser humano con la naturaleza y el cosmos.

EL SER HUMANO RECIBE DE LA TIERRA EL ALIMENTO PARA EL CUERPO
Y DE LAS ESTRELLAS SU ALIMENTO CELESTE PARA EL ALMA
Paracelso

Partiendo del horóscopo natal, (germen arquetípico potencial) el ser va evolucionando al mismo tiempo que se adapta a las nuevas circunstancias celestes. De la correcta adaptación a estos cambios (crisis) depende la expresión perfecta del ser (vocación = equilibrio = felicidad = salud); cuando el ser pierde el equilibrio, muestra una expresión imperfecta de su potencial (pérdida de la vocación = infelicidad = enfermedad).

El estudio del tema natal nos da una información esencial del individuo, que nos permite una comprensión más perfecta de nosotros mismos y nuestro potencial, y una personalización de la acción vocacional o terapéutica.

La astrología terapéutica dota de herramientas que permiten reconducir la vocación, reconectando con el Ser, y recuperando el equilibrio psicofísico.

OBJETIVOS

Estudiar la relación de los elementos celestes (planetas y signos) con su expresión en el ser humano en los planos material (cuerpo), emocional, mental y espiritual.

Conocer los puntos fuertes (dones potenciales) y los puntos débiles (factores evolutivos), a los que se está más expuesto: las pruebas del destino y la somatización.

Desde el conocimiento de la naturaleza del individuo, a través de su horóscopo natal, podemos ayudar a trasmutar la expresión imperfecta del Ser (plomo = infelicidad = enfermedad), a una expresión perfecta de Ser (oro = felicidad = salud).

Aprender a utilizar, a través de la ley de las signaturas, los minerales, vegetales, colores, sonidos, sabores, formas, arquetipos y actividades que nos pueden ayudar a reconectar o recuperar el equilibrio.

Dirigido

A personas interesadas en el conocimiento de las ciencias sagradas y su propio conocimiento, a terapeutas que consideren el arte terapéutico de forma holística, que quieran tratar al paciente y no a la enfermedad. A espagiristas que quieran completar su formación.

Contenido

1. INTRODUCCION

1.1 Las ciencias sagradas de Hermes: astrología, alquimia y magia.

1.2 Las leyes herméticas.

2. ASTROLOGIA HERMETICA

2.1 El horóscopo como germen vocacional.

2.2 Elementos de un horóscopo: los planetas, los signos zodiacales, las casas y los aspectos.

3. ASTROLOGIA Y AUTOCONOCIMIENTO

3.1 Los doce trabajos de Hércules.

4. ASTROLOGIA TERAPEUTICA

4.1 Astrología y espagiria.

4.2 Planetas. Signos y casas y sus correspondencias en el alma y gobiernos en el cuerpo.

4.3 Fortalezas y debilidades.

4.4 Los 4 temperamentos.

4.5 Las 8 tipologías planetarias clásicas y sus tendencias patológicas.

4.5 Psicosomática espagírica.

4.6 Astrodiagnosis.

4.7 Remedios tipológicos: astrología y flores de Bach, 12 sales de Schussler, astrología y homeopatía, remedios tipológicos espagíricos.

AGENDA

Siete sesiones en fin de semana de Octubre a Mayo

Octubre, 6 y 7 

Noviembre, 11 y 12  

Enero, 11 y 12

Febrero, 8 y 9

Marzo, 22 y 23

Abril, 5 y 6

Mayo, 10 y 11

Horarios

Sábado, 9 a 13 y 14:30 a 18:30 y Domingo de 9 a 13

Precio
150 € por fin de semana

 

Imprimir Correo electrónico