El Fuego Interior

Con Respiración Pneuma y Cacao Sagrado

Rafael Navarro

El encuentro con la Luz y la búsqueda de la Visión; el Fuego interior y el despertar de la Intuición,

Conferencia Gratuita Miércoles 29 de Noviembre, 19.30 Espacio Ronda

Taller: Domingo 17 de Diciembre, 10 a 19 h., en Boadilla del Monte.

Reservas y más información 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para ver el programa completo de Chamanismo Esencial, pulsa en esta línea.

Y un video de la presentación de la sesión a continuación:

Descripción del Taller

Es un taller práctico, destinado a que experimentes directamente el Arquetipo del Fuego Interior. Está diseñado para que sea accesible a todo aquél que quiera conocer más sobre Chamanismo por medio de los Estados Ampliados de Conciencia y que desee sanar su cuerpo y poner luz y bases en su desarrollo personal y espiritual.

Dura un día, de 10 a 19, en un sitio privilegiado, tranquilo y bello, en Boadilla del Monte. Comenzamos el día con una primera experiencia práctica de purificación ritual y activación energética, con música y movimiento corporal, que permite abrirnos y disponernos para el viaje interior. A continuación realizamos una introducción al trabajo del día, en este caso al fuego interior; haremos un ritual de toma de Cacao Sagrado, que dará paso al viaje interior con la Respiración Pneuma; la conjunción de ambas prácticas propicia una apertura de conciencia que da lugar a un viaje interior seguro y a la vez profundo. El día se cierra con una integración en grupo y una asignación de trabajo personal durante el mes que se complementa con artículos de lectura.

Para las personas que lo propongan, ofrecemos un trabajo individual durante el mes; este proceso es optativo y complementa a la sesión grupal; el coste no está incluido en la sesión grupal.

Para participar en el taller se requiere una entrevista previa telefónica; puede participar cualquier persona: si tienes alguna enfermedad diagnosticada o estás en tratamiento médico es necesario que nos informes antes.

EL FUEGO INTERIOR

El fuego, o pyros en griego, aporta luz, calor y activa la visión interior y la purificación del Alma. El fuego es el arquetipo conectado con la búsqueda de la visión y el encuentro de la misión del Alma durante la vida.

Meditar con el fuego, despierta la luz interior, la intuición y las facultades interiores. El viaje chamánico con el fuego incluye experiencias de Luz (claro), de ojos que nos miran, y de experimentar el fuego interior, quemarse y purificarse, como el arquetipo del Ave Fénix, que renace a una nueva vida de sus cenizas. Las experiencias de apertura de la Kundalini y de los chakras están relacionadas con el arquetipo del fuego.

El fuego ayuda a sanar el alma y da la energía de purificación y de activación necesaria para la búsqueda espiritual y el viaje interior. La portada del libro Psicología del Futuro de Stanislav Grof es el dibujo de un Fénix después de una experiencia transpersonal de Grof; Claudio Naranjo en su día, tenía un ave de fuego muy similar en su web, como símbolo y arquetipo personal. 

EXPERIENCIAS

Respiración Pneuma con Cacao Sagrado, 24 agosto 2016

Primero Rafael estuvo narrando alguna de sus experiencias en los Himalayas, no me cansaba de escuchar mientras desayunábamos; después subimos a la poza en el río, que es tan fantástica, les gustó y estuvieron todo el rato bromeando; volvimos y comenzamos a preparar la sesión, el cacao y la habitación dónde haríamos la experiencia.

Cuando todo estuvo dispuesto, comenzamos con una relajación y después la música que fue muy potente y muy Andina. En el viaje interior, me hicieron volar por las montañas, ver a Doña María Apaza, abrazar a Anita Pauccar, y sentir mucho agradecimiento por toda la sanación recibida.

Veía muchas montañas verdes, también imágenes de las estatuas egipcias. Me ví al pie de una gran catarata, como en el libro de Dhyani Ywahoo, debía dar un salto hacia arriba, hacia el hogar, volver al hogar celestial. Sentí mucho, mucho gozo, como me abría, ese gozo se expandía, como si me estallara en el pecho.

Me hicieron pedir sanación a los Maestros para mis hermanos y hermanas, fueron momentos muy intensos, sentía que era la naturaleza del Buda de la compasión. Ese gozo siempre aparece en la experiencias con Cacao, y en las dos que hemos hecho aquí han sido como un barrido del cansancio que se me va acumulando de todo el año, a nivel físico y emocional y por supuesto mental.

Después me quedo durante unos días tan relajada, tan ligera. Bueno por fin termino, muchos abrazos, gracias por todo, todas y cada una de la sesiones, creo que son especiales, pero estas de los Valles Pasiegos, han sido muy muy valiosas.

Espero vernos pronto.

Cacao Sagrado y Respiración Pneuma, arquetipo del Sanador Interior, 26 Octubre 2016

Mi sensación de ayer fue maravillosa, me da un poco de miedo no saber expresar lo que sentí pero aquí tienes: me hundía en la tierra muy despacio, casi imperceptiblemente hacia sus adentros, la sensación era de acogida, con calor, muy amada.

Oigo tambores y danzas de antepasados, de chamanes, un tigre, una garra, una roca y un bastón se entreveían en el círculo. La música es clara, siento ganas de danzar con ellos, dicen mi nombre, quiero ir pero ... no puedo!, hay algo que me lo impide; trato de moverme pero no puedo, mover un dedo del pie , un dedo de la mano, imposible.

A través de la tierra, con un lazo de amor intenso como si de un cordón umbilical se tratase, consigo conectar con ellos, a través de ese vínculo nos transmitimos un amor intenso, recíproco y compartido. Siento que soy parte transmisora, soy un eslabón en la cadena.

Con lágrimas rojas de felicidad consigo incorporarme, con la misma sensación de amor y dicha y con unas ganas inmensas de compartirlo.

Después de esto, en cuanto llegué a casa me metí en la cama agotada y he tenido un sueño maravilloso y reparador hasta bien entrada la mañana. Hoy con muy buena energía y con ganas de ver que me depara el "Aire".

Un abrazo.

PRECIO

Participación en un taller de Sábado, 90€. Participantes de años anteriores, que repitan taller, estudiantes, jubilados y personas en paro, 60€.

Más información e inscripciones

Rafael: 670431064, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Chamanismo Esencial 2 Fuego

PREPARACIÓN PARA LA SESIÓN

Ropa: Recomendamos que traigas ropa cómoda tipo yoga/meditación, ropa suelta y que aporte algo de abrigo, de color claro si es posible. Calcetines gruesos y/o zapatillas vienen bien. Te puedes cambiar en el centro.

Comida y Agua: Mejor si comes ligero en el desayuno y has dormido bien la noche anterior. Trae lo que quieras comer durante el día, hacemos una pausa para comer ligero y compartimos la comida. Recomendamos comida ligera vegetariana o si lo prefieres, ayunar durante el día. Trae una botella de agua mineral por comodidad durante las prácticas.

Poco o ningún alcohol y comidas pesadas en los días anteriores y posteriores ayudan a preparar e integrar la experiencia. Tomar bastante agua durante el día es positivo.

Libreta de notas: Trae un cuaderno y boligrafo para anotar tus experiencias.

Colchoneta y manta: En el centro hay esterillas de yoga, mantas y cojines; si quieres puedes también traer los tuyos.

Coche: Para llegar al centro es necesario ir en coche; si no tienes, nos avisas y te ayudamos a venir con otro participante.

Requisitos de Salud: Las prácticas que realizamos son seguras y saludables, pero es importante conocer tu estado de salud y si tomas medicamentos.

Imprimir Correo electrónico