Taller de Extractos Vegetales y Aceites Esenciales

JIMMY BERRIO

FEBRERO, Sábado 2, de 10 a 19 h.

Taller de elaboración de extractos vegetales y aceites esenciales, para aprender a hacer tinturas madre y aceites esenciales de las plantas de cada estación, así como introducirse en el mundo de la espagiria o Alquimia Vegetal.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ELABORACIÓN DE EXTRACTOS Y ACEITES ESENCIALES

Un taller práctico para aprender a realizar tinturas madre y otros extractos vegetales, así como aceites esenciales.

Este Taller teórico, práctico y participativo, tiene como objetivo acercarnos más al mundo vegetal y aprenderemos:

  • Qué son las “Plantas Officinalis” y sus componentes
  • Cómo se hacen las tinturas madre
  • Qué son los extractos y la manera de elaborarse......
  • Realizaremos extracciones Soxhlet y de aceites esenciales de las plantas escogidas
  • Haremos una breve introducción a la “Espagiria”

Realizaremos extractos de malva, gordolobo, eucalipto y aceites esenciales de romero y menta; conoceremos y trabajaremos con las plantas y preparados para el invierno: sistema osteoarticular e inmunológico

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el conocimiento del mundo vegetal y que quieran realizar sus propios preparados

No es necesario tener conocimientos previos

LUGAR

Cerceda, Madrid

HORARIO

De 10 a 19 h.

JIMMY BERRIO

Doctor en Bioquímica y Ciencias de la Vida, Universidad Joseph Fourier, Grenoble, Francia. Titulado en Fitoterapia Espagírica, Universidad Sapienza de Roma.

Su vocación es el trabajo con las plantas medicinales y hongos, y desde que conoce la Espagiria, la incorpora en su amplio abanico de conocimientos científicos y naturalistas.

Combina un conocimiento profundo de la Ciencia Biológica y Vegetal con una gran pasión por la Naturaleza y las plantas medicinales;

Imparte seminarios y talleres en España, Italia, Francia y Colombia. Realiza en Hermesan los talleres de elaboración de extractos Botánicos y aceites esenciales y realiza consultas individuales de espagiria.

PRECIO

100 € por taller.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico