RETIRO NYUNG NE

Jangchup Rimpoché y el Geshe Larampa Lobsang Tendar

Retiro de Purificación con Chenrezig (Avalokiteshvara) de 1.000 brazos

Mayo, en Gredos, pendiente de programar para 2018

Reservas y más información 670431064 e info @ hermesan.es

Nyung Ne es una de las prácticas más poderosas de purificación para transformar la mente, fortalecer la conexión con Chenrezig y desarrollar la compasión. Se dice que es tan efectiva que hacer un retiro de dos días equivale a meses de otros retiros, y que tiene un gran poder de curación de enfermedades, de purificación de karma negativo y de abrir el corazón a la compasión.

El retiro de Nyungne es una práctica budista tibetana diseñada para purificar el karma negativo y acumular méritos y sabiduría. El retiro combina métodos de las tres vías del budismo: los votos reflejan la disciplina del Hinayana; la generación de la actitud iluminada del Mahayana y la práctica de Chenrezi de los 1.000 brazos expresa el vehículo del Tantrayana. Es un medio poderoso para purificar el karma negativo que provoca el renacimiento en los reinos inferiores.

Originalmente fue ofrecida por Chenrezig a la monja budista Lakshmi (Gelongma Palmo en tibetano), para que se curara la lepra y alcanzara el estado de buda. Ella era una princesa de un antiguo reino indio, y la realizó durante doce años, superando su enfermedad y alcanzando la iluminación, posteriormente enseñó y compartió esta práctica de ayuno, purificación y acumulación de mérito basada en Avalokiteshvara de mil brazos, el Buda de la Gran Compasión.

Incluye la toma de los votos Mahayana el primer día y ayuno y silencio el segundo. Se realiza la saddhana de Chenrezig y postraciones; la saddhana, con el Mantra Om Mani Padme Hung, purifica las seis semillas de los seis reinos en uno mismo y disminuye el sufrimiento de todos los seres. Las prácticas de purificación, limpian la mente de los condicionamientos y oscurecimientos, aumentando las virtudes y son motivo para la felicidad y la armonía.

Programa (cuatro días, tres noches)

Llegada ... por la tarde (hora pendiente de programar)

Salida ... al medio día (hora exacta pendiente de programar)

Precio: 300€

Incluye: Retiro, alojamiento y comida

Transporte: ayudamos con el transporte si no tienes coche

Avalokiteshvara 113

 

Etiquetas: Retiro, Meditación, Avalokiteshvara, Lama Jampa

Imprimir Correo electrónico