DESARROLLO PERSONAL CON CABALLOS

JORGE LÓPEZ GRACIA Y VERÓNICA MARTÍNEZ

En fin de semana, cada dos semanas

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TALLERES DE DESARROLLO PERSONAL CON CABALLOS

Son talleres de gran profundidad, buscando relacionarnos con el caballo de la misma forma en la que nos relacionamos en nuestro día a día. El caballo actuará de espejo de nuestros comportamientos, de esta manera, podremos observar con claridad qué no está fluyendo en nuestras vidas, cuáles son nuestros miedos e inseguridades, qué creencias limitadoras están gobernando nuestra vida y están impidiendo avanzar en nuestros propósitos.

Además el trabajo con caballos, nos ofrece la posibilidad de vivirnos desde nuestras fortalezas, desde nuestro “Ser interno” más allá de las máscaras de la personalidad. El caballo ve tu Ser, tu Esencia, percibe detrás de los sistemas de protección que hemos fabricado, por ello trabajamos sobre el poder personal y la comunicación auténtica.

Abordamos la gestión de emociones, las creencias más arraigadas desde nuestra infancia, situaciones traumáticas que aparecen desde el inconsciente al posicionarnos frente a este catalizador que es el caballo, así como generamos entornos de mindfulness (atención plena) para conectar con estados de presencia ( el “aquí y ahora”) y observar qué está ocurriendo internamente, elevando a la consciencia patrones de comportamiento que entorpecen nuestra evolución personal.

Este trabajo nos compromete con nuestro empoderamiento, ya que nos conecta obligatoriamente con nuestro Ser interno, extrayendo de nosotros cualidades, habilidades y destrezas que hasta ahora no nos permitíamos sacar.

Los talleres se imparten de forma individual o grupal, en grupos de cuatro hasta siete personas

También realizamos Formaciones personalizadas de desarrollo personal con caballos; solicita tu sesión personal.

Dirigido a: Adultos y Adolescentes (talleres específicos con niños)

Lugar: Finca la Gurrana, Carretera M505, Km 47, El Escorial

Testimonios de Experiencias con los caballos

"La ayuda de los caballos, me ha dado una visión muy real de lo que necesito conquistar. Ellos se sitúan frente a ti sin juicio, y como un fiel espejo puedes mirarte y comprobar la grandeza de quién eres, si te permites reflejarte. Te confieso, que en principio, posiblemente, desató mi miedo, asomarme a los ojos de un animal tan noble y de dimensiones tan grandes. Pero como en la vida misma, para que se dé una verdadera transformación y aprendizaje, es necesario “quedarse”, escuchar qué te mueve en tu interior, qué hay de ti en ese reflejo que te está devolviendo".

"Debes entrar en un estado de coherencia entre lo que sientes y transmites al exterior, para que el caballo te pueda “seguir” y reconocer tu PODER PERSONAL Y LIDERAZGO".

"Los caballos me llevaron a un lugar muy auténtico, donde comprobé que lo sutil, lo delicado, lo profundo, es lo que verdaderamente mueve tu existencia. Un fiel espejo de cómo te enfrentas en tu vida a retos y a situaciones conflictivas y/o estresantes".

Veronica Martinez 1

VERÓNICA MARTINEZ

Facilitadora y Coach personal y asistido con caballos.

Socia fundadora de CyE Psicología. Equipo Multidisciplinar de psicología infantil y juvenil.

Terapeuta en bioingeniería cuántica. Instituto de Bioingeniería cuántica

Licenciada en Historia y Doctoranda en la Universidad de Sevilla. Ex-Docente en la Universidad de Sevilla.

Formada en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad Autónoma de Madrid.

Formada en Terapia Gestáltica. Instituto de Interacción (Universidad de Comillas).

Formada en Terapia Regresiva y Registros Akáshicos. Escuela Devayana

Imparte talleres y cursos de Comunicación, Desarrollo personal, Inteligencia Emocional, Dirección y Liderazgo

Facilita sesiones de coaching personal y terapias integrativas en Madrid y Escorial, en consulta privada y a domicilio

JORGE LÓPEZ GRACIA

Facilitador de terapias con caballos.

Criador de caballos desde hace mas de 20 años, con yeguada propia en la finca La GURRANA de Madrid.

Licenciado en comunicaciones por la universidad de Loyola (Nueva Orleans).

Arbolista y tarólogo. Desde el año 2004 al 2017 ha participado como asistente de Alejandro Jodorowsky en seminarios de Psicogenealogía, psicomagia, Psico-chamanismo y Tarot Evolutivo.

Ha trabajado también como asistente de maestros espirituales como Eckhart Tolle y chamanes de México y Guatemala.

Actualmente trabaja con sesiones particulares y talleres de Árbol Psicogenealógico, Tarot Evolutivo, terapias con caballos y otros animales de poder.

AGENDA

Sesiones de cuatro horas en Sabado o Domingo;

HORARIOS

De 10.30 a 14.30

PRECIO

70 € por persona, en grupos de cuatro a siete personas

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ESPEJO CABALLO VERO 1 w

Imprimir Correo electrónico

LU JONG

YUKI MICHIWAKI

Madrid, Febrero de 2019, fechas pendientes de programar

Con Corazón, C/Alcalá

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LU JONG - EL YOGA TIBETANO SANADOR

QUÉ ES LU JONG

El Lu Jong es una práctica corporal sanadora del Tíbet. Lu significa cuerpo y Jong significa entrenamiento o transformación. Es un valioso método porque actúa en todas las dimensiones del bienestar. Y es que la práctica de Lu Jong mejora nuestra salud física, incrementa nuestra energía y aumenta nuestra felicidad, además de que proporciona una elevada conciencia corporal y un fortalecimiento de la mente.

EL ORIGEN

El Lu Jong tiene raíces fundamentales: el Bon, la Medicina Tibetana, la Astrología Tibetana y el Budismo Tantrayana. Tiene 8000 años de antigüedad y sus linajes han sido mantenidos intactos gracias a la transmisión oral directa de los maestros a los discípulos. Siguen siendo practicados en todas las escuelas de budismo Tibetano. Los movimientos llevan el conocimiento de la Medicina Tibetana en lo que principalmente respecta al tema de la salud física, pero el Lu Jong va más allá. Fundamentalmente es una práctica Tantrayana, que usa el cuerpo como vehículo para el desarrollo y la transformación del ser.

CÓMO FUNCIONA

El Lu Jong trabaja aunando FORMA Y MOVIMIENTO con el patrón de la respiración. Con estos tres aspectos combinados, conseguimos algo así como un masaje interno que abre nuestros canales sutiles. Tenemos en total unos 72.000 canales sutiles, y diariamente perdemos uno o dos de forma natural debido al proceso de crecimiento o envejecimiento. Pero también ocurre que los canales se bloquean, se rompen, se secan y se tuercen debido a posturas incorrectas, alimentación inadecuada, conductas, hábitos y ejercicios inadecuados, emociones negativas etc. En consecuencia ocurre que aceleramos el envejecimiento o enfermamos innecesariamente. Pues cuando los canales están bloqueados, la energía (el viento) no fluye y nos sentimos bloqueados, con malestar y emociones negativas.

El Lu Jong, por tanto, entrena y trabaja los canales sutiles para que se abran, se fortalezcan y sean flexibles. Cuando los canales se abren, la energía (el viento) fluye por todo el cuerpo. Este flujo natural y completo del viento incrementa el fuego interior (el calor digestivo y el calor interno tummo), purifica y mejora la calidad de la sangre, mejorando así la salud física y la energía. El incremento del fuego interno ayuda a producir las esencias (es decir, las hormonas) y también que las esencia fluyan y la mente se vuelve más feliz y clara.  Así la práctica de Lu Jong, especialmente los primeros cinco movimientos, trabaja muy estrechamente con los 5 elementos. Equilibra y purifica los elementos.

Yuki Michiwaki Lu JongLOS PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Fortalece y nutre la espina dorsal.
  • Proporciona mayor resistencia ante las enfermedades.
  • Aumenta la capacidad de autocuración.
  • Cultiva la calma, la concentración y la claridad mental.
  • Incrementa la felicidad interna y el gozo.
  • Reduce emociones negativas.
  • Aumenta al calor interno y mejora el metabolismo.
  • Fomenta la conciencia del cuerpo y del estado mental.
  • Genera aspecto juvenil e irradia brillo interno.

4 GRUPOS DE MOVIMIENTOS

  • LOS 5 MOVIMIENTOS DE LOS 5 ELEMENTOS
  • LOS 5 MOVIMIENTOS DE LAS CINCO PARTES DEL CUERPO
  • LOS 5 MOVIMIENTOS DE LOS 5 ÓRGANOS VITALES
  • LOS 6 MOVIMIENTOS DE LOS 6 DESÓRDENES O CONDICIONES
  • LOS 2 MOVIMIENTOS PARA LA VIGILIA Y EL SUEÑO.

EL LU JONG DEL LINAJE DE TULKU LOBSANG

El venerable Tulku Lobsang Rinpoche es un maestro budista muy preciado. También es el médico y astrologo tibetano. Basa sus enseñanzas en el conocimiento tantico clásico que ha sido fundamento del Budismo Tibetano, la Medicina Tibetana, la Astrología y muchas tecinas populares de curación tibetanas.   Ha estado viajando por toda Europa y otros más países durante los últimos 15 años.

Tulku Lobsang recibió enseñanzas de los movimientos de Lu Jong tibetanos de casi todos los linajes. Cuando estaba en la India antes de venir a Europa, enseñaba budismo, medicina tibetana y astrología. Tuvo la oportunidad de conocer a muchas personas occidentales y cuanto más contacto tenía con los occidentales, más se daba cuenta de que la practica de Lu Jong sería muy beneficiosa para ellos.

Por eso, Tulku Lobsang decidió hacer una recopilación de ejercicios de Lu Jong de las distintas tradiciones y linajes, especialmente de la tradición Bon y de Naropa. Selecciono 23 movimientos y los modifico teniendo en cuanta el cuerpo occidental de tal manera que personas de todas las edades y capacidades pudieran practicarlos, pero que siguieran siendo muy efectivas sin perder las esencias de los movimientos.

Casi todos los movimientos tienen maneras de practicar sentados en las sillas para las personas que tienen dificultades físicas.

AGENDA

Sesiones independientes de cuatro horas.

  • Febrero, Sábado y Domingo pendientes de programar
  • Marzo, Sábado y Domingo pendientes de programar
  • Abril, Sábado y Domingo pendientes de programar
  • Mayo, Sábado y Domingo pendientes de programar

HORARIOS

Sábado, 10 a 14 ó de 16 a 20 (pte. de programar)
Domingo de 10 a 14

YUKI MICHIWAKI

PRECIO

50 € por cada taller. 30€ para estudiantes, personas en paro o retirados, y para aquellos que repitan taller.

Información y reservas: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico

Terapéutica del Gemelo Aislado

Jean Routchenko

Dos módulos de fin de semana, pendientes de programar

Más información y contacto, Pura Mejías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 639 556 726 y también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 670431064

Terapéutica del Gemelo Aislado

Mi experiencia clínica en recuperación de unicidad en casos de Gemelos aislados, me hizo entender que existe una gran diferencia entre saber y aceptar real y emocionalmente que uno es un gemelo aislado.

Taller terapéutico del Gemelo 1: “Reencontrando a mi Gemelo”

Una vez que sepamos que nuestro gemelo perdido es la respuesta a la pregunta que siempre nos formulamos “qué o quién me va a quitar esta sensación de vacío, soledad y tristeza que tengo desde siempre”, tenemos que entrar en contacto con él y materializarlo fuera de nosotros mismos para así disfrutar de él y del hecho de que nuestra búsqueda por fin ha terminado.

Trabajo intermedio: Identifico en mi vida diaria, los actos que hago y los pensamientos que tengo en función de mi gemelo.

Taller terapéutico del Gemelo 2: “Recuperando mi Unicidad”

Gracias a las informaciones recogidas y las sensaciones vividas después del 1º taller, se tienen los elementos para desbloquear el duelo y realizar proceso de desfusión, de disociación que nos liberará de los síntomas del síndrome del Gemelo Asilado.

Dirigido

A todos las personas que padecen un síndrome de Gemelo Aislado o Solitario y que siguen alimentando una actividad conflictiva que no les permite seguir en su evolución y les limita en aspectos concretos de su vida cotidiana.

Horario, Sábado y Domingo de 9.30 a 19 pm., sesión previa de incorporación el Viernes de 16 a 20 h.

Grupos: 10 personas máximo

Inversión

400€ los dos talleres                                       

Jean Routchenko

Licenciado en Empresariales, experto en Neuropedagogía, Psicobiología y Psicosomática Clínica. Miembro de la Red Marie Pré de profesionales en Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas), ha sido colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pulsa en el nombre para ver su biografía completa.

Imprimir Correo electrónico

Lugar en la pareja

Taller Terapéutico con Jean Routchenko

Pendiente programar

Más información y contacto, Pura Mejías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 639 556 726 y también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 670431064

Lugar en la pareja

Habitualmente, pensamos que elegimos a nuestra pareja porque nos gusta, la amamos y deseamos formar juntos una familia feliz para siempre.

Es una visión muy poética que satisface tanto nuestro consciente como nuestra ética judeo-cristiana y adorna una realidad mucho más cruda:

No elegimos de manera fortuita o desinteresada a nuestra pareja.

Y tampoco somos elegidos por lo que somos sino por lo que aportamos.

Existe un complejo mecanismo, en su mayoría inconsciente, que nos lleva a seleccionar a la persona que reúne todas (o casi todas) las condiciones para ser la persona elegida.

Esta conferencia les propone aproximarse a este mecanismo desde un punto de vista psicobiológico y psicosomático, descubriendo los diferentes posibles criterios de selección que establecemos en función de las necesidades que tiene que satisfacer.

Eso, quizás les permita tener una visión diferente de lo que les llevó a elegir a esta persona, evitar desde problemas de pareja hasta desórdenes amorosos crónicos o saber elegir con mayor consciencia a su próxima pareja

Taller Terapéutico sobre Lugar en la pareja

Objetivo

A través de una serie de ejercicios que facilitan la elaboración de un balance preciso, encontrar su lugar actual en la pareja para poder actuar en plena consciencia en el sentido que uno desea y decida.

Dirigido a

Personas y/o parejas que necesitan reencontrarse para poder vivir su relación de pareja en plena consciencia entendiendo los mecanismos inconscientes que les hicieron juntarse para así gestionarlos mejor.

Duración

Dos días y medio, del viernes a las 16h al domingo a las 17h

Jean Routchenko

Licenciado en Empresariales, experto en Neuropedagogía, Psicobiología y Psicosomática Clínica. Miembro de la Red Marie Pré de profesionales en Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas), ha sido colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pulsa en el nombre para ver su biografía completa.

En Escuela de Salud Integrativa, Corazón de Maria 80, local B

Precio, 200€ por persona y 300€ parejas

Imprimir Correo electrónico

Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas)

Formación Marie Pré ©, con Jean Routchenko

Cinco talleres independientes en fin de semana

Pendiente de programar.

Más información y contacto, Pura Mejías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 639 556 726 y también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 670431064

Objetivo

Que el participante tenga los conocimientos y la práctica requerida para ser profesional acreditado en Pedagogía del Dibujo Centrado y ser miembro de la Red Marie Pré.

Desarrollo de la formación

Con un contenido idéntico a nivel internacional, la formación Marie Pré © en España consta de cinco módulos formativos y un módulo de validación por otro formador de la red.

Esta validación permite organizar actividades y talleres con el sello de garantía “Pedagogía Marie Pré ©”.

Metodología

Primero se experimenta y luego se aportan los conocimientos neuropedagógicos y Jungianos necesarios para comprender lo que ha pasado.

Dirigido

A los profesionales de la salud, del acompañamiento de personas y de la enseñanza que desean integrar esta herramienta neuropedagógica de introspección no intrusiva y sus efectos terapéuticos.

Módulos, en talleres de fin de semana

  • Pendientes de programar

El horario es de 9.30 a 19 h el Sábado y el Domingo

Los módulos pueden hacerse de manera independiente pero debe completarse los 5 para obtener la titulación

Precio

  • 220€ por módulo

Jean Routchenko

Licenciado en Empresariales, experto en Neuropedagogía, Psicobiología y Psicosomática Clínica. Miembro de la Red Marie Pré de profesionales en Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas), ha sido colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pulsa en el nombre para ver su biografía completa.

Mandalas Jean 2

Conferencias de presentación gratuitas

Encuentro mi lugar, ocupo mi sitio

Frases como “mi hermano me discute todo, es como si no aceptase que sea su hermano mayor”, “cuando estoy en casa de mis padres, no sé dónde meterme”, “a veces, me piden cosas sin que entienda porque me las piden a mí”, “nunca me he sentido cómodo en la familia” o “haga lo que haga no me hacen caso” son algunos signos de que uno no está ocupando su lugar y su sitio.

Sensibilizar a los participantes de la importancia de ocupar su verdadero lugar en la familia, en la pareja y en la sociedad y que tenga la comprensión de cómo eso influye sobre el estado de salud de las personas, aprendiendo a diferenciar las nociones de territorio, lugar y sitio; el territorio individual y espacio vital.

Duelos Reales o Simbólicos

A menudo nos encontramos con frenos que nos incapacitan para gestionar situaciones consideradas como simples, sin que entendamos la verdadera razón de esta impotencia.

A veces, nos invade una emoción que no entendemos por qué nos viene y que somos incapaces de controlar.

También, de vez en cuando, tenemos una enfermedad que la medicina convencional no logra sanar sin que nadie entienda por qué.

En mi actividad como terapeuta clínico, a menudo me he enfrentado a este tipo de situaciones.

Durante mis años de práctica, he tratado a muchas personas con síntomas biológicos, funcionales, conductuales, psicológicos y psiquiátricos, en los cuales la clave de la actividad conflictiva era un duelo bloqueado.

Durante esta conferencia, comentaré casos clínicos que permitirán clasificar los duelos en contemporáneo, de la infancia, del proyecto sentido o transgeneracional, real o simbólico.

El Gemelo Aislado

“Siempre me falta alguien para estar del todo bien. ¿Habré tenido un gemelo?”. El síndrome del gemelo aislado se caracteriza básicamente por una búsqueda incesante de alguien que pueda aliviar la sensación de vacío, soledad, tristeza e incomprensión que el afectado siente desde siempre.

Después de una introducción sobre este síndrome, su amplitud y sus síntomas, la conferencia se orientará hacia los diferentes tests para identificar a un gemelo aislado, para después, comentar la terapéutica.

El Dibujo Centrado

La pedagogía del dibujo centrado facilita la identificación de la actividad conflictiva y evita los bloqueos del sistema psíquico de protección como para acelerar la toma de consciencia del desequilibrio original y a partir de aquí permitir el re-equilibrio de la actividad psíquica.

Imprimir Correo electrónico

Celebrando a Rumi

Sirus Shahnavaz, Ahmed Sharif (Agustín)

Un Encuentro de almas que aman el Espíritu de Rumi, que vive eternamente

Con Sema (giro Sufi) y Dhikr (meditación)

Sábado 17 Diciembre, 19 a 21 en EO7

Donativo 20€, que será empleado para pagar los gastos y entregar el resto para los refugiados Sirios.

EO7 está en la calle Francisco de Ricci 7, Metro Argüelles

Reservas y más información en info @ hermesan.es y 670431064

Rumi 1

Rumi y el 17 de Diciembre, la Noche de Bodas

Desde 1273, hace ya setecientos cuarenta y dos años, del 10 al 17 de Diciembre se conmemora la vida y la obra de Rumi, poeta y místico, maestro sufi, faro de eternidad. Es una semana de celebraciones especialmente en Konya, Turquía, dónde los derviches giróvagos danzan en éxtasis en celebración de la unión de su maestro con Dios, el 17 de Diciembre.

Rumi murió un 17 de Diciembre, y desde entonces, esta noche se conoce como la Noche de Bodas, de la unión mística final del alma de Rumi con Dios, lo que Rumi mismo llamaba la reunión con Dios. Es el día más importante del Sufismo.

Celebraremos el aniversario de la muerte de Rumi, este Sábado 17 de Diciembre;  es un encuentro para rememorar la esencia de Rumi, uno de los mayores místicos y poetas de la humanidad.

Programa

Shojaeddin Shahnavaz: Sirus, es maestro Sufi para Europa de la orden Molaviye, orden Persa de Rumi, y abrirá el encuentro, con una síntesis de la vida de Rumi y leerá algunos de sus poemas.

Ahmed Sharif (Agustín), realizará una demostración de giro derviche, sistema de meditación en movimiento creado por Rumi y base de la experiencia espiritual Sufi.

Finalizaremos el concierto y encuentro con un Dhirk o meditación conjunta, en la que participarán Sirus y Agustín, junto con los asistentes.

Es un encuentro muy especial, perfectamente alineado con el espíritu de este mes, de encuentro y alegría con la música y la poesía de Rumi, que son universales.

Puedes leer un artículo completo sobre Rumi en nuestro blog, pulsando aquí

Rumi 11 w

Imprimir Correo electrónico

LAS CUATRO NOBLES VERDADES

Introducción al Budismo: Las Cuatro Nobles Verdades
Puja de los Protectoresa para eliminar obstáculos y 
La Compasión y la Puja y Meditación de Tara para el éxito y la abundancia

Jangchup Palsang (Champa Rimpoché), Geshe Lharampa Lobsang Tendar

Traducción directa del Tibetano al Castellano por Vicente Ayllón

Pendiente de reprogramar

En Espacio Ronda, C/Ronda de Segovia 50, <Metro> Puerta de Toledo

Mas información y reservas 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo

Imprimir Correo electrónico