Celebrando a Rumi

Sirus Shahnavaz, Ahmed Sharif (Agustín)

Un Encuentro de almas que aman el Espíritu de Rumi, que vive eternamente

Con Sema (giro Sufi) y Dhikr (meditación)

Sábado 17 Diciembre, 19 a 21 en EO7

Donativo 20€, que será empleado para pagar los gastos y entregar el resto para los refugiados Sirios.

EO7 está en la calle Francisco de Ricci 7, Metro Argüelles

Reservas y más información en info @ hermesan.es y 670431064

Rumi 1

Rumi y el 17 de Diciembre, la Noche de Bodas

Desde 1273, hace ya setecientos cuarenta y dos años, del 10 al 17 de Diciembre se conmemora la vida y la obra de Rumi, poeta y místico, maestro sufi, faro de eternidad. Es una semana de celebraciones especialmente en Konya, Turquía, dónde los derviches giróvagos danzan en éxtasis en celebración de la unión de su maestro con Dios, el 17 de Diciembre.

Rumi murió un 17 de Diciembre, y desde entonces, esta noche se conoce como la Noche de Bodas, de la unión mística final del alma de Rumi con Dios, lo que Rumi mismo llamaba la reunión con Dios. Es el día más importante del Sufismo.

Celebraremos el aniversario de la muerte de Rumi, este Sábado 17 de Diciembre;  es un encuentro para rememorar la esencia de Rumi, uno de los mayores místicos y poetas de la humanidad.

Programa

Shojaeddin Shahnavaz: Sirus, es maestro Sufi para Europa de la orden Molaviye, orden Persa de Rumi, y abrirá el encuentro, con una síntesis de la vida de Rumi y leerá algunos de sus poemas.

Ahmed Sharif (Agustín), realizará una demostración de giro derviche, sistema de meditación en movimiento creado por Rumi y base de la experiencia espiritual Sufi.

Finalizaremos el concierto y encuentro con un Dhirk o meditación conjunta, en la que participarán Sirus y Agustín, junto con los asistentes.

Es un encuentro muy especial, perfectamente alineado con el espíritu de este mes, de encuentro y alegría con la música y la poesía de Rumi, que son universales.

Puedes leer un artículo completo sobre Rumi en nuestro blog, pulsando aquí

Rumi 11 w

Imprimir