CANENCIA: EL TEJO MILENARIO

Juan Carlos Gálvez

La pasión por la Naturaleza y la Vida

Bosque de Canencia y el Tejo milenario, pendiente de programar

Reservas y más información, info @ hermesan.es y 670431064

Paseo por el Bosque de Canencia, un bosque excepcional de la Comunidad de Madrid donde los robles y pinos, conviven con especies propias del norte de la Península como son los acebos, los tejos, los brezos. Aquí se encuentra uno de los dos abedulares existentes en toda la Comunidad. Todo ello gracias a la especial orientación y a un suelo de carácter ácido, que le otorga esta riqueza botánica.

En un recorrido circular entre pinar robledal, por uno de los bosques más ricos de la Comunidad de Madrid, donde se encuentran elementos tan difíciles en estas latitudes como abedules, acebos y tejos. Haremos una interpretación paisajística y ecológica del entorno, así como el reconocimiento e identificación de especies vegetales con alto interés medicinal y/o alimenticio.

Uno de los objetivos de la excursión es visitar al que posiblemente sea el árbol más anciano de Madrid. Se trata de un Tejo que se le estima en varios millares de años. Sin ningún tipo de dudas se trata de un lugar lleno de magia, que os invito a conocer, cuya energía se percibe por cada poro de tu piel. Durante el paseo hablamos sobre las propiedades medicinales de algunas plantas, así como de la interpretación del paisaje y la observación de cada muestra de vida que veíamos a nuestro paso

Tipo de recorrido: Circular

Recorrido: 5 km

Desnivel: 50 m.

Tiempo: 4 horas (haciendo paradas para las explicaciones)

Dificultad: Baja, apto para todos

Señalización: señalizada

Punto de encuentro: Estación de Renfe de Colmenar Viejo a las 10; ayudamos a ir en coches de participantes.

Desde allí hay que organizarse entre los coches que vayan y la gente que venga en Renfe, con lo que es necesario confirmar para organizar.

Precio, 20€, no incluye transporte

Imprimir Correo electrónico