Espagiria, Presentación

Medicina Natural con plantas de la Alquimia Europea

Hermana menor de la Alquimia, la Espagiria fue bautizada así por Paracelso; su nombre indica el arte de separar y unir, y es una medicina tradicional proveniente de Egipto, basada en los principios herméticos y la premisa “el astro cura al astro”, o lo que es lo mismo “lo semejante cura a lo semejante”.

De la Espagiria provienen la Homeopatía, la medicina antroposófica de Rudolf Steiner y las Flores de Bach.

Nuestra escuela proviene de la Escuela de Espagiria Andalusí creada por Abu Omar Yabir, continuada por su alumno Eloy Sanz.

Espagiria

La palabra Espagiria fue acuñada por el médico y alquimista suizo Paracelso, y procede de los dos verbos griegos que significan separa y unir, haciendo referencia al trabajo alquímico de laboratorio y a los procesos de descomposición, purificación y reunión que caracterizan el perfeccionamiento de la naturaleza en el arte alquímico.
En realidad, la Espagiria es la Alquimia menor, que aplica las leyes de la filosofia hermética al conocimiento del origen de la salud, la enfermedad y la preparación de medicamentos vivientes o plenos de fuerza vital primaria modulada convenientemente.

Como ciencia, procede del antiguo Egipto, y fue en gran parte, recopilada por los primeros musulmanes durante la expansión del Islam y fue estudiada y ampliamente practicada en Al Andalus.

Se trata de una ciencia tradicional o sapiencial que parte de una cosmología o visión filosófica coherente de la relación entre la unidad originaria y la multiplicidad de los fenómenos, y del hombre como punto de reunión entre el cielo y la tierra, la unidad y la diversidad.

Utiliza la analogía como método de conocimiento, considerando todos los fenómenos naturales como resultados de la interacción de las distintas modulaciones de la luz primera o energía vital primaria, a la que los alquimistas árabes llamaron Ruh y posteriormente, entre los alquimistas medievales se llamó Espiritus Mundi.

Considera la salud y la enfermedad como resultados de la armonía o desarmonía de las distintas modulaciones de dicha luz primera o Ruh en el ser viviente, y utiliza el sistema homeopático en la terapéutica, aplicando la idea paracélsica que “el astro cura al astro”, constituyendo así la forma original y antigua de la Homeopatía y la madre y origen de la Homeopatía moderna.

Para realizar formación, hacer consultas individuales, o contactar con nosotros: Rafael Navarro 670431064 y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico