fbpx
Medicina Tradicional Tibetana, Dra. Chime Dolkar
Desde Martes, 02 Abril 2019
Hasta Lunes, 08 Abril 2019
Accesos : 1808

Doctora Chime Dolkar

Medicina Tradicional Tibetana

Consultas en ABRIL: Martes 2 al Lunes 8

Medicina Tibetana, conferencia gratuita, Martes 2, 19.30 en Espacio Ronda
C/Ronda de Segovia 50, <M> Puerta de Toledo

Única visita de la Doctora a Madrid, representando al Men Tsee Khang, Instituto Médico y Astrológico Tibetano. La Doctora habla inglés y tendrá traducción al castellano.

Información y reservas, 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"La medicina Tibetana es probablemente el mejor legado de la cultura Tibetana a la humanidad"

Su Santidad el XIV Dalai Lama

Dra. Chime DolkarLa Doctora Chime Dolkar es médico residente en la Clínica Nizamuddin del Instituto Médico y Astrológico Tibetano en Delhi, India.

Fue alumna de la escuela de la aldea de niños tibetanos, en Dharamsala, los llamados TCV (Tibetan Children’s Village); ha estudiado Filosofía y dialéctica budista tibetana en la Escuela Superior de Estudios Tibetanos, en Sarah, Dharamsala, India.

Después de completar con éxito sus estudios, fue médico residente en la clínica de la sucursal de Salugara, en Bengala Occidental (India) durante cuatro años. La Dra. Chime Dolkar fue miembro del equipo para traducir del tibetano al inglés el 'Gyue-shhi', un texto fundamental de Medicina Tibetana editado por el departamento de Documentación y Publicaciones del Men Tsee Khang. Ha impartido regularmente conferencias sobre medicina tibetana a grupos interesados de diferentes ámbitos de la vida y ha representado con orgullo a la Medicina Tibetana en la Conferencia Internacional de Neurociencia y Psicología Budista, organizada por la Casa del Tíbet en Delhi.

La Dra. Chime Dolkar está profundamente comprometida a trabajar para promover y preservar la tradición y cultura tibetanas únicas, específicamente la medicina tibetana y su creencia de ser de utilidad para las personas.

El objetivo principal del  Men-Tsee-Khang, con sede en Dharamsala, India, es preservar, promover y practicar el Sowa Rigpa, es decir, el milenario sistema tibetano de medicina, astronomía y astrología que mantiene un profundo arraigo en la cultura tibetana hasta nuestros días.

Otras  de las metas importantes del Men-Tsee-Khang son la educación y los estudios superiores en los campos de la medicina y la astrología tibetana; la investigación y la colaboración con los eruditos y los institutos, tanto de India como del extranjero, entre los diversos sistemas curativos;  y la producción de medicinas tibetanas de una manera ambientalmente sensible.

Más información (en inglés)  http://www.men-tsee-khang.org/contact/index.htm

La Medicina Tradicional Tibetana aborda la enfermedad y la sanación de un modo global y natural, con gran influencia del Budismo Tibetano. La Medicina Tradicional Tibetana investiga la causa de la enfermedad en cada persona en particular, y los tratamientos se basan en plantas y minerales recogidos y activados con rituales específicos. Es un gran complemento a otros tratamientos y puede resolver o paliar enfermedades crónicas.

La consulta se realiza mediante los pulsos, la orina y la entrevista personal, que determina el estado general de la persona y de cada órgano. La Medicina Tradicional Tibetana está especialmente recomendada para:

  • Enfermedades del sistema nervioso y problemas derivados, dolores lumbares, cervicales,
  • Enfermos de esclerosis múltiple, migrañas, artrosis y dolores articulares, reumatismo,
  • Muy especial para fibromialgia,
  • Síntomas menopáusicos y premenopáusicos,
  • Problemas gástricos crónicos, desplazamiento hepático, anemia,
  • Alergias, rinitis y afecciones similares.

La Medicina Tibetana en un primer momento actúa sobre la función digestiva, normalizándola, pues desde su perspectiva, una vez equilibrada la asimilación de los alimentos, se puede ajustar el resto del organismo. Por ello, la Medicina Tradicional Tibetana funciona muy bien en problemas de estómago, digestivos y asimilación, muchos de ellos relacionados también con estrés y aspectos emocionales.

Es especialmente efectiva para enfermedades del humor del viento (ansiedad y estrés), como los trastornos depresivos y las enfermedades asociadas. Está reconocida como una de las mejores (más sutiles) en la relación mente y cuerpo, debido a la gran influencia del Budismo y del estudio de la mente; algunos ejemplos de personas que se han beneficiado de la medicina tibetana:

  • Persona con fibromialgia desde hace 8 años, en un mes desaparecieron los síntomas totalmente
  • Mejora absoluta de síntomas pre y menopáusicos en otro paciente
  • Eliminación de problemas gástricos crónicos
  • Gran mejora en enfermedad de Crohn
  • Gran mejora en casos de Hepatitis C
  • Eliminación de rinitis crónica

Para más informacíon y para reservar hora, llámanos al 670431064 o contacta en nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.