fbpx
Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas)
Desde Sábado, 12 Mayo 2018 -  9:30
Hasta Domingo, 13 Mayo 2018 -  7:00
Accesos : 804

Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas)

Formación Marie Pré ©, con Jean Routchenko

Cinco talleres independientes en fin de semana de Febrero a Junio

Conferencias gratuitas de presentación todos los meses a las 20 h. en Espacio Ronda:

  • Marzo, Miércoles 14, Encuentro mi lugar, ocupo mi sitio
  • Abril, Miércoles 11, Duelos Reales o Simbólicos
  • Mayo, Jueves 10, El Gemelo Aislado
  • Mayo, Jueves 31, Dibujo Centrado

Y también conferencia en Abril, Jueves 12, 19 h. ¿Por qué te he elegido como pareja? en la Escuela de Salud Integrativa, Corazón de Maria 80.

Más información y contacto, Pura Mejías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 639 556 726 y también Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y 670431064

Objetivo

Que el participante tenga los conocimientos y la práctica requerida para ser profesional acreditado en Pedagogía del Dibujo Centrado y ser miembro de la Red Marie Pré.

Desarrollo de la formación

Con un contenido idéntico a nivel internacional, la formación Marie Pré © en España consta de cinco módulos formativos y un módulo de validación por otro formador de la red.

Esta validación permite organizar actividades y talleres con el sello de garantía “Pedagogía Marie Pré ©”.

Metodología

Primero se experimenta y luego se aportan los conocimientos neuropedagógicos y Jungianos necesarios para comprender lo que ha pasado.

Dirigido

A los profesionales de la salud, del acompañamiento de personas y de la enseñanza que desean integrar esta herramienta neuropedagógica de introspección no intrusiva y sus efectos terapéuticos.

Módulos, en talleres de fin de semana

  • 10 y 11 de febrero
  • 17 y 18 de marzo
  • 14 y 15 de abril
  • 12 y 13 de mayo
  • 02 y 03 de junio

El horario es de 9.30 a 19 h el Sábado y el Domingo

Los módulos pueden hacerse de manera independiente pero debe completarse los 5 para obtener la titulación

Precio

  • 220€ por módulo

Jean Routchenko

Licenciado en Empresariales, experto en Neuropedagogía, Psicobiología y Psicosomática Clínica. Miembro de la Red Marie Pré de profesionales en Pedagogía del Dibujo Centrado (Mandalas), ha sido colaborador de la Universidad Autónoma de Barcelona. Pulsa en el nombre para ver su biografía completa.

Mandalas Jean 2

Conferencias de presentación gratuitas en Espacio Ronda

Marzo, Miércoles 14, Encuentro mi lugar, ocupo mi sitio

Frases como “mi hermano me discute todo, es como si no aceptase que sea su hermano mayor”, “cuando estoy en casa de mis padres, no sé dónde meterme”, “a veces, me piden cosas sin que entienda porque me las piden a mí”, “nunca me he sentido cómodo en la familia” o “haga lo que haga no me hacen caso” son algunos signos de que uno no está ocupando su lugar y su sitio.

Sensibilizar a los participantes de la importancia de ocupar su verdadero lugar en la familia, en la pareja y en la sociedad y que tenga la comprensión de cómo eso influye sobre el estado de salud de las personas, aprendiendo a diferenciar las nociones de territorio, lugar y sitio; el territorio individual y espacio vital.

Abril, Miércoles 11, Conferencia: Duelos Reales o Simbólicos

A menudo nos encontramos con frenos que nos incapacitan para gestionar situaciones consideradas como simples, sin que entendamos la verdadera razón de esta impotencia.

A veces, nos invade una emoción que no entendemos por qué nos viene y que somos incapaces de controlar.

También, de vez en cuando, tenemos una enfermedad que la medicina convencional no logra sanar sin que nadie entienda por qué.

En mi actividad como terapeuta clínico, a menudo me he enfrentado a este tipo de situaciones.

Durante mis años de práctica, he tratado a muchas personas con síntomas biológicos, funcionales, conductuales, psicológicos y psiquiátricos, en los cuales la clave de la actividad conflictiva era un duelo bloqueado.

Durante esta conferencia, comentaré casos clínicos que permitirán clasificar los duelos en contemporáneo, de la infancia, del proyecto sentido o transgeneracional, real o simbólico.

Mayo, Jueves 10, Conferencia: El Gemelo Aislado

“Siempre me falta alguien para estar del todo bien. ¿Habré tenido un gemelo?”. El síndrome del gemelo aislado se caracteriza básicamente por una búsqueda incesante de alguien que pueda aliviar la sensación de vacío, soledad, tristeza e incomprensión que el afectado siente desde siempre.

Después de una introducción sobre este síndrome, su amplitud y sus síntomas, la conferencia se orientará hacia los diferentes tests para identificar a un gemelo aislado, para después, comentar la terapéutica.

Mayo, Jueves 31, Conferencia: El Dibujo Centrado

La pedagogía del dibujo centrado facilita la identificación de la actividad conflictiva y evita los bloqueos del sistema psíquico de protección como para acelerar la toma de consciencia del desequilibrio original y a partir de aquí permitir el re-equilibrio de la actividad psíquica.