fbpx
PRÁCTICAS PRELIMINARES, NGRONDO
Desde Sábado, 28 Abril 2018 -  11:00
Hasta Domingo, 29 Abril 2018 -  2:00
Accesos : 476
  • 28 Sábado y 29 D. Curso de Prácticas Preliminares, Jangchup Rimpoché
    Postraciones y ofrenda, Mandala y Mantra Benza Sato, en Chokhorling

El curso de prácticas preliminares está enfocado a personas que se inician en el budismo y también que realizen cualquier camino espiritual, pues son las prácticas que nos ayudan a purificar y centrar la mente y eliminar los obstáculos. Las Prácticas Preliminares se denominan Ngrondo en Tibetano, y constan del ofrecimiento del mandala, postraciones a los 35 Budas de la Confesión, el mantra de 100 sílabas de Vajrasattva y cómo realizar ofrecimientos al altar. Son prácticas sencillas y muy importantes, que vienen bien a todos.

Comenzamos en Mayo un curso mensual de Lorig: la ciencia de la mente, la formación central de los monjes sobre el buen uso de la mente, el pensamiento y la lógica; te animamos a participar. El Budismo es conocido por el estudio en profundidad de la mente.

Aportación:

  • Cursos de fin de semana en Chokhorling, 50€

Los beneficios de las actividades son para la educación de los monjes en India y el mantenimiento del monasterio.

MAESTROS

Jangchup Rimpoché es Geshe Rimé, maestro de Budismo Tibetano formado en las cuatro escuelas Tibetanas; es un Tulku o maestro reencarnado en su 11ava. reencarnación, muy reconocido en Bután y Tawang. Se ha formado en el Instituto de Dialéctica Budista de Dharamsala.