fbpx
UN DIAGNÓSTICO QUE ATERRA
Miércoles, 24 Mayo 2017,  7:30 -  9:00
Accesos : 329

SYLVIE FERRON

Ciclo de conferencias gratuitas:

  • Jueves 6 Abril, 19.30: TUS EMOCIONES, SEMILLAS DE SALUD

  • Miércoles 24 Mayo, 19.30: UN DIAGNÓSTICO QUE ATERRA

  • Martes 6 Junio, 19.30: Y AHORA ¿CÓMO SEGUIR VIVIENDO?

En Espacio Ronda, C/Ronda de Segovia 50 Puerta de Toledo

Psicóloga Holística con más de 30 años de práctica, especializada en psico-oncología, psicosomática y problemas emocionales; experta en Hipnosis Clínica Reparadora (HCR), EFT (técnica de liberación emocional) y Shiatsu. Consultas en la zona del campus Universidad Complutense de Madrid

Información y reserva de cita: 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sylvie Ferron 2

Conferencias de Presentación

Jueves 6 Abril, 19.30: TUS EMOCIONES, SEMILLAS DE SALUD

Después de explicar por qué y cómo llegue a orientar mi trabajo hacia la Psico-oncología y hacia la Psicología Holística, pasaría a reflexionar sobre nuestro mundo emocional y nuestra dificultad diaria para mantenernos en una actitud positiva y serena ante las sorpresas de la vida. Nuestra educación y nuestro entorno nos mantienen en situaciones de DESEO y RECHAZO constantes; nuestro cuerpo se debilita así como nuestro sistema inmunológico dando paso, al principio, a pequeños trastornos que pueden agravarse. Cada emoción dolorosa puede suavizarse y si buscásemos un antídoto, podríamos liberarnos y ser más felices. ¿Nuestro destino es sufrir?

Miércoles 24 Mayo: UN DIAGNÓSTICO QUE ATERRA

Cuando el médico pronuncia la palabra cáncer, un abismo se abre debajo de todos. Enfermos y familiares suelen entrar en un shock ante el que no tienen recursos. ¿Qué hago?, ¿Dónde voy? La vida coge un ritmo infernal, pruebas, operaciones, quimio, radio…. todo aterra. El estrés aumenta cuando sería necesario mantener una actitud tranquila y esperanzadora. ¿Podría esa enfermedad cambiar positivamente mi vida?

Martes 6 Junio, 19.30: Y AHORA ¿CÓMO SEGUIR VIVIENDO?

Una vez pasado el peligro, las personas quieren volver a ser “como antes”. Pero aparece muchas veces cierto temor al alejarse de hospitales, médicos y revisiones frecuentes. Cada pequeña molestia puede ser un grave aviso aunque me dicen que ya estoy bien. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo volver a mi vida?

Mis treinta años de experiencia, me han llevado a descubrir la psicología holística donde cuerpo, mente, espíritu y entorno se conjugan para definir al ser humano. El Shiatsu me desveló el Lenguaje del Cuerpo. La meditación y la escucha consciente, me acercaron a la autenticidad. Tuve grandes maestros pero TÚ me has hecho psicóloga, mi título sólo me dio el derecho a escucharte y aprender. Contigo descubrí que, cuando el alma se queja, la razón no tiene argumentos. La humanidad sólo busca LA FECILIDAD. Ahora sé dónde se esconde, en ti mismo.

Sylvie Ferron 1

SYLVIE FERRON

Sylvie Ferron 4Psicóloga Nº Col AO 0836

Mis Participaciones

Mi primer contacto real con la Psicología Clínica fue en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada, en el servicio de Psiquiatría. Estuve colaborando con una maravillosa Paidopsiquiatra; me enseñó cómo acercarme al dolor emocional de los niños. Aún recuerdo su mayor enseñanza: “si quieres entender por qué sufre un niño, arrodíllate y ponte a la altura de sus ojos; comprenderás su mundo”. Gracias por enseñarme la humildad y el trabajo desde el corazón.

Más tarde fui acogida con cariño, también como colaboradora, en el Servicio de Endocrinología del mismo hospital. Aprendí el arte de la paciencia, de la dedicación con jóvenes con trastornos alimenticios y adolescentes diabéticos.

Mi paso por la Unidad del Dolor del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, me acercó a la enfermedad, a su dolor y a la muerte. Cuál fue mi sorpresa, cuando me vi rodeada de alegría, risas y buen humor. Desde entonces, he acogido al dolor, a la enfermedad y a la muerte, con naturalidad, respeto y delicadeza.

Como Orientadora del Colegio Sagrado Corazón, conseguí absorber juventud. Los alumnos no cambian a pesar del paso de los años. Sus miradas son las nuestras cuando éramos jóvenes. Sus temores, ilusiones y desencantos son los nuestros en otros tiempos.

Ahora, tengo el honor de impartir clases en la Escuela de Medicina Holística Cinco Elementos de Granada. Por fin, puedo devolver a mis alumnos lo que me dieron mis maestros; compartir con ellos mi filosofía, mi visión de la vida y todas las enseñanzas que se me han ofrecido con tanto cariño.

Mi Historia

Mi propia historia sigue escribiéndose; hasta hoy puedo afirmar que he vivido, aceptado lo que me ofrecía el Universo y sin mirar atrás, sigo mi camino con una mochila llena de ilusiones.

Mis treinta años de experiencia, me han llevado a descubrir la psicología holística donde cuerpo, mente, espíritu y entorno se conjugan para definir al ser humano. El Shiatsu me desveló el Lenguaje del Cuerpo. La meditación y la escucha consciente, me acercaron a la autenticidad. Tuve grandes maestros pero TÚ me has hecho psicóloga, mi título sólo me dio el derecho a escucharte y aprender. Contigo descubrí que, cuando el alma se queja, la razón no tiene argumentos. La humanidad sólo busca LA FECILIDAD. Ahora sé dónde se esconde, en ti mismo.

Hipnosis clínica reparadora

La HIPNOSIS CLÍNICA REPARADORA, es una herramienta de investigación tendiente a hallar el o los traumas originales que están en el origen de los síntomas... tras los síntomas o conductas sintomáticas se hallan situaciones traumatizantes que han producido un bloqueo emocional. Aunque el paciente ignore conscientemente qué paso, la información existe dentro de su inconsciente y puede ser recuperada.

Regresiones

Estar en regresión es recuperar, junto a los recuerdos, las emociones asociadas transformándose así en un viaje virtual hacia el pasado, pudiéndose de esa manera solucionar síntomas, inhibiciones, …

Shiatsu

Tratamiento que, aplicando presiones con los dedos pulgares y las manos sobre determinadas zonas del cuerpo, corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuyendo a aliviar diversas enfermedades y activando la capacidad de auto curación del organismo. No tiene efectos secundarios. Titulada por la ESCUELA JAPONESA DE SHIATSU DE MADRID. Instructora de la NSE.

Técnicas Energéticas

La Psicología Energética es un conjunto de diversos tratamientos psicológicos que se basan en la relación cuerpo/mente y utilizan el sistema energético humano. Facilitan un funcionamiento saludable libre de estrés y un equilibrio armónico entre sistemas (físico, emocional, mental y espiritual).

Meditación

La esencia de la meditación consiste en tratar de responder a las siguientes cuestiones: ¿Qué es la mente?, ¿Qué significa estar vivo y ser libre?, ¿Quién soy yo?; Desde nuestra propia experiencia mediante un proceso de autodescubrimiento. Su finalidad, el control de mi mente.

Counseling

El Counseling es una técnica que tiene como objetivos fundamentales la prevención, el cambio y el desarrollo personal. Se caracteriza por tareas de asesoramiento, orientación y acompañamiento, además de aconsejar, a personas en situaciones de crisis o conflictos y en sus búsquedas del bienestar y sentido.