LA PEDRIZA: SIERRA Y MAGIA

Juan Carlos Gálvez

Pasión por la Naturaleza y por la Vida

El Yelmo de la Pedriza y el Arte del Zahorí, pendiente de programar

Reservas y más información, info @ hermesan.es y 670431064

Descubrir la Pedriza, una montaña de granito con formas espectaculares, riachuelos y zonas naturales muy especiales. Esta ruta nos ofrece un recorrido circular por algunos de los parajes emblemáticos de la Pedriza: Saliendo desde Canto Cochino comenzaremos siguiendo el arroyo de la Majadilla. Luego giraremos hacia el Refugio Giner de los Ríos para subir hasta el Collado de la Dehesilla. Seguidamente nos adentraremos por las zonas más rocosas de la Pedriza para bordear la peña del Yelmo por su lado Sureste (pradera del Yelmo). Aquí aprovecharemos para comer. Finalmente descenderemos hasta el Collado de la Pedriza para terminar con un empinado descenso hasta llegar de nuevo a Canto Cochino.

Durante la travesía entenderemos el paisaje propio de la Pedriza, hablando de geología, interpretación del paisaje, así como de la flora y la fauna de este ecosistema.

En la pradera del Yelmo se hará un taller sobre localización de geopatías, es decir la localización donde las energías terrestres son demasiado intensas para nuestra salud, mediante el empleo de varillas de geolocalización, utilizadas históricamente en el arte zahorí.

Tipo de recorrido: Circular

Recorrido: 10 km

Desnivel: 700 m.

Tiempo: 7 horas (haciendo descanso para comer y taller zahorí)

Dificultad: Media-Alta

Señalización: Sin Señalizar

Hora de encuentro: 10 am

Punto de encuentro: Estación de Renfe de Colmenar Viejo. Ayudamos a ir en coches desde Madrid.

Precio, 40€, no incluye transporte

Imprimir Correo electrónico