Macarena Solórzano

Macarena Solorzano Bio 1

  • Primera Bailarina de Danza Contemporánea en Venezuela

  • Licenciada Universitaria en Docencia de Danza Contemporánea

  • Naturópata y Técnico Superior de Discapacidad Física

Macarena danzaMacarena Solórzano ha sido una de las primeras figuras de la danza contemporánea de Venezuela, realizando performances en América y Europa. Desde su llegada a Europa ha dado clases en el Arsenal de la danza Venecia y en la Escuela Carmen Serna de Madrid. Inicia un nuevo ciclo enseñando su método: “La Visión Profunda del Movimiento”, un proceso innovador para recuperar la movilidad y desarrollar la autoconciencia corporal.

La pasión de Macarena por la danza y el movimiento le permiten compartir La Visión Profunda del Movimiento, el resultado de una vida dedicada la enseñanza del movimiento y de la integración cuerpo mente. Macarena transmite su vivencia de diversos métodos de integración corporal, como Feldenkrais, Pilates, terapias corporales, y los transmite como experiencia vivida de gozo y recuperación del cuerpo.

Macarena contemporaneoCon más de 30 años como artista, terapeuta e investigadora de los procesos cognitivos y emocionales que alteran nuestra postura y que pueden mejorarse a través del uso adecuado del movimiento, a partir de su experiencia con diferentes maestros ha desarrollado su propio método de enseñanza que denomina La Visión Profunda del Movimiento, un sistema de educación somática que aprovecha el poder del sistema nervioso central a través de la realización de movimientos muy suaves, usando como estrategia la atención dirigida y el manejo de la respiración consciente, llevando a optimizar la calidad del movimiento.

Ha sido alumna de Merce Cunningham de danza contemporánea coreografía y de Alvin Ailey de danza y Pilates en la escuela de Pilates de Nueva York. Otros maestros importantes han sido José Ledesma en Danza contemporánea, Víctor Frías en Tai Chi y Tui Na, Andreina Womutt en 13va. Lao Chin y Luis Parada en Anatomía Aplicada al Movimiento.

Es Naturópata y está formada en masaje Tui-Na; es Técnico Superior en Discapacidad Física, especializada en trabajo corporal con personas con discapacidad física.

Macarena colabora con Hermesan, realizando grupos semanales de "La Visión Profunda del Movimiento" y sesiones individuales; para ver la programación detallada pulsa en este enlace; para sesiones individuales, ponte en contacto con nosotros en info @ hermesan.es o en el 670431064.

 

Imprimir Correo electrónico