Respiración Pneuma, la experiencia de la Divinidad

Rafael Navarro

Respiracion Pneuma w1

La Respiración Pneuma, es una práctica para la expansión de la conciencia, abriendo el acceso a dimensiones internas de la mente y de lo transpersonal. Esto permite la experiencia directa de nuestra esencia y la sanación profunda de la psique y del cuerpo. La Respiración Pneuma permite el acceso a los mundos internos para el reconocimiento, integración y expresión de nuestra genética divina. A través de la vivencia directa, La Respiración Pneuma actualiza los principios y las metáforas espirituales de las tradiciones más antiguas; los griegos enunciaron: “hombre conocete a ti mismo y conoceras al universo y a los dioses”, en los Vedas el mantram TAT TUAM ASI, refleja la vivencia del dios inmanente y trascendente que se experimenta por medio de las  sesiones de Respiración.

La Respiración Pneuma permite una vivencia profunda de nuestro núcleo de paz, luz y sabiduría, de nuestro SER esencial, de nuestro corazón. Pneuma significa Espíritu en griego; la Respiración Pneuma consiste en respirar y obtener directamente la experiencia de la Divinidad. Respiración Pneuma es uno de los métodos más sencillos, directos y poderosos de hacer el viaje interior al corazón:

La respiración Pneuma permite acceder a la experiencia directa del espíritu en uno mismo, sin intermediarios. Es segura, sin catarsis ni procesos dolorosos. La puede practicar cualquier persona, sin experiencia previa.

Es una práctica profunda y fácil de realizar, que da acceso a estados ampliados de consciencia, abriendo las puertas del viaje interior a la LUZ y a la consciencia, iniciandonos en el proceso de Auto-conocimiento, que nos lleva a llevar una vida trascendente en los espacios personales, familiares, materiales y espirituales.

RESPIRACIÓN PNEUMA: La experiencia de la divinidad

La Respiración Pneuma es una de las técnicas más seguras y efectivas para acceder a estados ampliados de conciencia. Por medio de la Respiración Pneuma es posible tener un contacto con nuestro Ser Interior y desde ahí acceder a la psique y sus contenidos; tanto al espectro de los valores de la conciencia y nuestra genética Divina como a la multiplicidad del ego o la sombra. (Miedos, culpas, bloqueos etc.).

Esta experiencia desde nuestro Espíritu (ser, esencia) nos aporta una visión panorámica, desde la que podemos convertirnos en observadores de nuestro universo interior. A partir de esta observación atenta se produce ser capaces de seleccionar y llevar a la conciencia contenidos inconscientes que tienen una fuerte carga emotiva y, por tanto, una gran importancia psicológica.

A partir de la experiencia Transpersonal o Mística suceden procesos de sanación y liberación emocional, estados de fusión con la fuente cósmica de amor, secuencia de vidas pasadas, comprensiones profundas acerca del sentido esencial de nuestra vida, encuentros con las diferentes partes o valores del Ser, arquetipos y otras experiencias de valor inestimable para el autoconocimiento.

Se ha descubierto que la activación del Espíritu pone en marcha procesos de curación espontánea gobernada por una profunda sabiduría espiritual. Los resultados, producidos por el proceso Pneuma, son sorprendentes; a un nivel terapéutico se ven liberaciones de depresiones, baja estima, neurosis obsesivo-compulsivas, crisis existenciales, desbloqueos psicoenergéticos, fobias, liberación de sucesos traumáticos, de diferentes síntomas psicofísicos y/o fuertes tensiones de una forma rápida, a veces en pocas sesiones.

Abrirnos a esa dimensión espiritual que va más allá del cuerpo y del ego, nos facilita experimentar una profunda auto-confianza y paz interior.

Metodología

Comenzamos con una introducción donde se explica el objetivo de la respiración y los aspectos esenciales para una experiencia transformadora.

La práctica de la respiración se realiza durante aproximadamente 2 hrs., de manera dinámica con el fin de ampliar la conciencia y provocar la introspección profunda, la respiración se acompaña con música elaborada especificamente para el trabajo propuesto en cada sesión.

Al terminar la practica, se propone la integración de la misma con la realización de un mandala de la experiencia y compartir en grupo.

Beneficios físicos, energéticos y espirituales

Purifica la sangre, los vasos sanguíneos, las células, expulsa las toxinas de los pulmones, fortalece el sistema nervioso, equilibra los hemisferios cerebrales, expande la capacidad pulmonar rápidamente, refuerza el sistema nervioso para resistir el estrés, incrementa la resistencia física, produce un ritmo alfa extensivo en el cerebro

Ayuda a romper adicciones, limpia física y psicológicamente las influencias de éstas, libera miedos, fobias, tendencias obsesivas y compulsivas, incrementa la autoestima, conduce a la integración progresiva de las cualidades del espíritu, produciendo un gran impulso en nuestra transformación profunda,

La Respiración pneuma realizada junto con el programa de Arquetipos Chamánicos y Chamanismo Esencial, permite la profundización de los elementos o herramientas aportadas para el conocimiento del alma y su evolución, modificando de esta manera patrones de conducta nociva arraigadas en la psique.

Estimula los centro de energía –chakras- y permite el libre flujo de energía, produce lucidez mental y energía vital para todo el organismo, recarga el campo electromagnético.

Activa la memoria espiritual a través de la experiencia directa con la conciencia superior, produce estados de reconocimiento con el Amor, la Paz y la Felicidad, se pueden tener experiencias de contacto con seres de Luz ya sea Ángeles, maestros, animales de poder, experiencias extracorporales y recuerdo de vidas pasadas.

Contraindicaciones

Hipertensión grave, glaucoma, desprendimiento de retina, patologías psiquiátricas graves (consultar cada caso a los facilitadores), epilepsia, fracturas, osteoporosis y operaciones recientes de importancia; consultar en caso de embarazo y problemas de corazón.

Testimonios personales de experiencias con la Respiración Pneuma

  • La experiencia que te aporta la Respiración Pneuma es fundamental para iniciar y potenciar un avance espiritual serio: "Ha sido lo que siempre había buscado y entrevisto con mis prácticas de meditación”.
  • He podido encajar muchas piezas del puzzle de mi vida, que estaban sin conexión… Ahora puedo ver el paisaje mucho más completo!!.
  • La Respiración Pneuma es como hacer un viaje chamánico por los mundos internos sin tener que cambiar de cultura: “Me convertí en un Águila”.
  • La Respiracion Pneuma o la experiencia de la Divinidad en nosotros: “Viví una apertura de corazón y de amor indescriptibles”.
  • Estados Ampliados de Consciencia: “Viví una experiencia de éxtasis (samadhi yóguico) durante toda la Respiración”.
  • Otras dimensiones: “Salí de mi cuerpo y veía la sala y seres de luz alrededor nuestro”. “De pronto se abrió todo y realicé un viaje por el Universo y las estrellas”.
  • Energía y Sanación: “Sentí una gran energía por todo el cuerpo, especialmente en los chakras”.
  • Encuentros con seres queridos: “Ví a mi abuelo (muerto), me llevó a un lugar de luz y paz y luego nos despedimos”.
  • Me di cuenta de que en realidad no era capaz de honrar a mi padre… Entonces, en ese estado puede reconocer el gran don que me ha hecho de la vida y me incliné ante su grandeza y generosidad… Me ha dado la vida!!!.

Puedes leer testimonios completos en la descripción de las sesiones de Chamanismo Esencial.

Sesiones en grupo: Todos los meses, ver calendario o programa de Chamanismo Esencial y Respiración Pneuma

Sesiones Individuales: Contactar con Rafael Navarro

Facilitador: Rafael Navarro

Más información en el 670431064 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico