El Corazón del Chamán

Con Respiración Pneuma y Cacao Sagrado

Rafael Navarro

Conferencia Gratuita Miércoles 7 de Febrero de 2017, 19.30 Espacio Ronda

Taller Sábado 10 de Febrero

Reservas y más información 670431064 e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para ver el programa completo de Chamanismo Esencial, pulsa en esta línea.

Es un taller experiencial de síntesis de los cuatro arquetipos chamánicos y de presentación del siguiente módulo de tecnologías sagradas del éxtasis. Se trabaja con el elemento espacio de la tradición Bon Tibetana.

Es un taller perfecto para obtener una visión general sobre Chamanismo Esencial e incorporarse a las experiencias.

Chamanismo Esencial 5 Corazon

EXPERIENCIA DE UN PARTICIPANTE

Esta sesión del ciclo de Chamanismo Esencial que estoy siguiendo iba a ser una integración de las cuatro sesiones anteriores dedicadas a cada uno de los cuatro elementos: viento, tierra, fuego y agua y de sus arquetipos chamánicos asociados: el guerrero, el sanador, la visión y el maestro interior. También iba a ser el descubrimiento del quinto elemento: el vacío..... y algo más: el "Corazón del Chamán"..... ¡que evocador!.

Empezamos la sesión con una meditación activa facilitada por la música, siempre poderosa, elegida por Rafael y por los granos de Cacao Sagrado que tomamos. Esa meditación cargó mi cuerpo con una energía de vida desbordante, como me ha ocurrido en todas las sesiones anteriores; la unión de la música y el cacao me mueve la energía de una forma tremenda....

Después Rafael nos ofreció una rosa roja, preciosa a cada uno de los participantes en la sesión y nos propuso realizar una meditación guiada basada en la rosa. ¡Eso no estaba en el programa! pensé yo, pero me pareció una idea muy bonita y me embarqué con muy buena disposición en la experiencia .....

Desde mi interior invoqué al Gran Espíritu para que me asistiera cantando una canción que conocí hace un par de meses y que vino de inmediato a mi cabeza:

"Gran Espíritu, Gran Abuelo, Gran Abuela

como soy me presento ante ti,

como soy te pido bendiciones

y agradezco el corazón que has puesto en mi"

Estoy segura que el Gran Espíritu me escucho y me dio sus bendiciones porque me resulto muy fácil meterme en la meditación y normalmente a mi me cuesta bastante seguir las meditaciones guiadas.

Siguiendo las indicaciones de Rafael y la asistencia que me prestó el Gran Espíritu, la "esencia de la Rosa"; su valor, su energía y su amor, se introdujo en mi coxis y fue llenando de rosas todo mi interior. El proceso fue poco a poco, las rosas iban floreciendo a medida que esa "esencia" iba subiendo por mi columna. Al llegar al corazón y convertirse éste en una Rosa grande y abierta algo cambió en mi interior y las rosas hicieron intención de salir por mis ojos aunque no lo hicieron; en lugar de eso un tallo largo salió por mi coronilla y subió alto, alto y más alto hasta unirse con una estrella de luz amarilla...... y desde allí ¡¡empezó a llover luz!!

Fue muy bonito y yo me sentí llena de PAZ Y AGRADECIMIENTO; "HABÍA CONTACTADO CON MI LUZ"

Después de ésta experiencia tan especial yo ya sentía que había realizado un buen trabajo pero, … aún no habíamos empezado con la respiración.

Hicimos un receso para tomar una taza de Cacao caliente y tomar tierra antes de empezar con la respiración Pneuma; ... estuve respirando durante un buen rato pero bastante suave ya que, aunque el Cacao me ayudó un poco, no tenía demasiadas fuerzas. Me relajé bastante y la sesión discurrió bien: salvo dos visiones fugaces a las que por ahora no encuentro un significado claro el resto fue como flotar en un espacio difuso donde no había nada especial que señalar. Si tuviera que poner palabras a lo que sentí diría: conformidad e indiferencia, en el buen sentido: todo me parecía bien.

Con esta sesión completo el primer ciclo del curso de Chamanismo Esencial y a modo de conclusión me gustaría señalar que NO SALGO DE MI ASOMBRO al sentir que a nivel personal también se cierra un proceso importante.......un proceso muy relacionado con mi corazón y el florecimiento.

La canción que comenté antes continúa... y termina así:

"....no más vengo, no más vengo, no más vengo

Gran Espíritu sabrás a lo que vengo,

a entregar mi corazón, mi corazón.

Corazón; que es lo único que tengo"

PRECIO

Participación en la sesión del Sábado, 90€: incluye la respiración pneuma y la toma de cacao.
Participantes de años anteriores, que repitan taller, estudiantes, jubilados y personas en paro, 60€.

PREPARACIÓN PARA LA SESIÓN

Ropa: Recomendamos que traigas ropa cómoda tipo yoga/meditación, ropa suelta y que aporte algo de abrigo, de color claro si es posible. Calcetines gruesos y/o zapatillas vienen bien; te puedes cambiar en el centro.

Comida y Agua: Mejor si comes ligero en el desayuno y has dormido bien la noche anterior. Trae lo que quieras comer, comida ligera vegetariana o si lo prefieres, puedes ayunar durante el día: tomaremos el cacao al medio día en sustitución de la comida. Trae una botella de agua mineral por comodidad durante las prácticas.

Poco o ningún alcohol y comidas pesadas en los días anteriores y posteriores ayudan a preparar e integrar la experiencia. Tomar bastante agua durante el día es positivo.

Libreta de notas: Trae un cuaderno y boligrafo para anotar tus experiencias.

Colchoneta y manta: En el centro hay esterillas de yoga, mantas y cojines; si quieres puedes también traer los tuyos.

Coche: Para llegar al centro es necesario ir en coche; si no tienes, nos avisas y te ayudamos a venir con otro participante.

Requisitos de Salud: Las prácticas que realizamos son seguras y saludables, pero es importante conocer tu estado de salud y si tomas medicamentos.

Chamanismo Esencial CC2017 2

 

Imprimir Correo electrónico